LO ÚLTIMO

En una sesión histórica, el Parlamento de Corea del Çur aprobó hoy la destitución de la presidenta tras seis semanas de manifestaciones.

Entrada destacada

Mayte Jiménez será la conductora de Confidencias Tv Show

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- El actor y comunicador romanense Luis Miguel Cedano retornará a la tele...

Principal » » ¡En Tiempo Récord! La Policìa da con asesinos de Policía en Higûey

¡En Tiempo Récord! La Policìa da con asesinos de Policía en Higûey


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 junio 2016

www.16minutos.com
La Romana.- La Policía informó la detención de dos hombres vinculados a al asesinato del raso Rafael Díaz Casier, así com la incautación de tres armas de fugo, incluyendo la pistola del occiso y pertrechos militares, en hecho ocurrido ayer  en el hospital Nuestra Señora de la Altagracia.

Los detenidos son Ángel Luis Cedeño Moni, de 22 años, y Wilson Osvaldo Rivera Cordero, de 22. En tanto se encuentran prófugos   Esteban  Cedano, de 43 años, Massiel Ubiera Castillo y los apodados Tomasito y Benyi.

El informe preliminar señala a los detenidos como los autores de la muerte del raso Díaz Casier, al impedir llevarse al joven John Félix Mejía Castillo, de 19 años, de manera irregular del hospital Nuestra Señora de La Altagracia.

Mejía Castillo fue llevado al hospital con una herida de bala en el hemitórax derecho por los agresores del agente, herida que recibió en medio de una acalorada discusión mientras ingerían bebidas alcohólica en el bar "Salida Del Sol", ubicado en el kilómetro uno de la carretera Mella salida a El Seibo, propiedad de  Esteban Cedeño Cedeño y administrado por su hijo Ángel Luis Cedeño Moni.

El general Neivis Pérez Sánchez, director regional este de la Policía tomó el caso dando como resultado la detención de dos de los implicados, así como la recuperación del arma de reglamento del agente asesinado y dos más, en poder de los detenidos.

Cedeño Moni en los interrogatorios admitió su participación en al tiempo de señalar que las armas utilizadas en la muerte del agente se las dio a guardar a Rivera Cordero.

Ante estas revelaciones los investigadores policiales apresaron a Rivera Cordero en un monte del sector Santa Rita, a quien se le ocupó en una funda plástica envuelta en papel, las pistolas Taurus, calibre 9mm, serie TGN32033, con su cargador y diez (10) cápsulas (arma sustraída al agente asesinado), otra pistola de la misma marca de la anterior, pero con la serie U441130, con su cargador y quince (15) cápsulas ( arma que usaba Ángel Luis) con la cual le disparó al raso, y el revólver  marca Litle  Ferry, calibre 38 especial, de cinco (5) tiros, serie 04267 con una cápsula.

Así también se incautó 50 tiros, calibre 38mm y 25 calibre 9mm.

Los detenidos fueron presentados en rueda de reconocimiento a testigos reconociendo estos a Ángel Luis como la persona que disparó contra el agente, y Wilson como la persona que entró al herido al hospital.

Aunque Ángel Luis dice que el arma que utilizó para ultimar a raso policial es de su padre Esteban Cedeño,  la misma al ser depurada figura con denuncia de robo en fecha 19 de diciembre del 2013 al señor Aurelio Pérez Pérez, con residencia  en el sector Los Platanitos.

La Policía hizo un llamado a los prófugos para que se entreguen por la vía que crean conveniente.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}