Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Inauguran Centro de Educación, Rescate y Salvamento de Auxiliares Navales

Inauguran Centro de Educación, Rescate y Salvamento de Auxiliares Navales

Posted by CB Blogger

 

LA ROMANA.- La Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre la inauguración del Centro de Educación, Rescate y Salvamento de la Flotilla La Romana de los Auxiliares Navales Dominicanos.

 La licenciada Mónica Lorenzo dijo que la actividad se efectuó este fin de semana en el Boulevard Dominicuas, en el Distrito Municipal Bayahibe

 


 

Agregó que está integrado por un cuerpo voluntario civil que trabaja en estrecha colaboración con la Armada de la Republica Dominicana asistiéndolos en las tareas de rescate y salvamento en alta mar. 

 

El nuevo centro de control será compuesto  de tres elementos: un centro de logística y operaciones en la ciudad de La Romana y Bayahibe, y un centro de emergencia directamente en la playa de Bayahibe.

 

Los locales de estos nuevos centros han sido facilitados por el Arq. Vincenzo Odoguardi, Cónsul Honorable de Italia en la Romana, quien es a su vez el Jefe de la Flotilla de La Romana, y por el SeñoJuri Franchi, Presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Italiana.

 La licenciada Mónica Lorenzo dije que el acto inaugural fue presidido por el Comandante General de la Armada de la Republica Dominicana, Vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, el Comodoro Nacional de los Auxiliares Navales, doctor Eduardo Read, quien estuvo acompañado por miembros de la directiva de esa entidad. 

 


Las modernas instalaciones contarán con dos salas de conferencias, un dispatcher que será provisto de equipos a la vanguardia y software que monitorearan las corrientes, el clima, los barcos y aviones en el área; también habitaciones, una sala hiperbárica y un centro de pronta intervención directamente en la playa. 

 

Además se han puesto a disposición de los voluntarios diferentes instrumentos de primer auxilio como four wheels, ambulancia, lanchas con motores de alta velocidad, y equipos para inmersiones.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina