LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » LA Romana destrona a El Seibo como campeón del Torneo Nacional de Atletismo Superior

LA Romana destrona a El Seibo como campeón del Torneo Nacional de Atletismo Superior


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 junio 2016

 

SANTO DOMINGO. La selección de La Romana se proclamó del Torneo Nacional de Atletismo celebrado  en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Impulsada por la entrega de sus atletas, La Romana destronó a la provincia de El Seibo, campeón en las últimas ediciones.

 

Los romanenses totalizaron 176 puntos para superar  a la escuadra seibana, que culminó con 149 puntos al final de la jornada del evento celebrado por la Federación Dominicana  de Atletismo con apoyo del Comité Olímpico Dominicano, el programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) y el Ministerio de Deportes.

En el tercer lugar concluyó la Provincia Santo Domingo, con 70 puntos.

Mientras que Independencia (Jimaní) ocupó la cuarta posición con 53 unidades y el Distrito Nacional logró 49 para finalizar empatada en la sexta posición con Monte Plata.  La Vega consiguió terminar con 42 puntos para el lugar siete, escoltada por San Cristóbal, con 41; Bahoruco (Neyba), 28; Azua y Barahona, 27 cada provincia; San Juan de La Maguana, 22; San Francisco de Macorís, 21; Peravia, 20; Hato Mayor, 15; Santiago, 14.5; Espaillat, 12; Samaná, 10; Elías Piña, 8; Pedernales, 7; Dajabón, 6; Puerto plata, 4; y Valverde Mao, 1.

 

Campeones

Laura Magua, Albert Sánchez, Alexander Carrasco, Ana josé Timá, Massiel Jiménez, Beyanira Kilomé, Osiris Figueroa y Sócrates Ajesta fueron algunos de los atletas que se proclamaron campeones para ayudar a que La Romana lograra el primer lugar del torneo.

Carrasco venció en lanzamiento de bala con 15.8 metros; Maguá y Sánchez ganaron en disco femenino y masculino con respectivas marcas de 42.84 y 42.36; Agesta se impuso en jabalina con 66.61, Jiménez logró 1.72 para ganar el oro en salto de altura femenino y Figueroa fue el vencedor en varones con 2,05.

 Asimismo, Kilomé se adueñó del oro en salto con pértiga marcando 3.04 y Ana Timá fue la campeona ens alto de longitud con 5.93m.

Timá, una de las atletas más destacada en términos individuales, también se impuso en salto triple con 13.88 metros.

Rufino Ramírez, presidente de la Asociación de Atletismo de La Romana, resaltó la entrega y el sacrificio de sus atletas para darle el título a esa provincia.

Entre los atletas más sobresalientes del torneo se destacan Marileidy Paulino, campeona en 100 y 200 metros ; Juan Núñez y Diana Taylor, ambos con dos de 


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}