LO ÚLTIMO

SEúL.-Cora del Norte llevó a cabo en 2016 dos ensayos nucleares y redobló sus lanzamientos de misiles, lo que ha puesto en duda la efectividad de las sanciones de la ONU a la hora de poner coto a la creciente amenaza militar del régimen de Kim joang un.-

Entrada destacada

¡Pistola! Sin documentos es ocupada a dos elementos en Villa San Carlos

  @LincolnRivera . www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Dos hombre jóvenes de 21 y 18 años fueron arrestados luego que una patr...

Principal » » Grupo sabotea las líneas de distribución de electricidad dos veces en Las Terrenas

Grupo sabotea las líneas de distribución de electricidad dos veces en Las Terrenas


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 julio 2016

 

Servicios CICOM .


SAMANÁ.- La distribuidora de electricidad Luz y Fuerza de Las Terrenas lamentó que un grupo que patrocina la violencia aproveche el reclamo por el subsidio que ofrece el Estado a la electricidad en las demás regiones del país, para atemorizar a la comunidad y provocar el caos saboteando el servicio de energía.


“Con estas actitudes  más que sabotear el suministro de energía y ganar la aceptación de sus reivindicaciones, lo que hacen es sabotear la economía de Las Terrenas que se fundamenta en el turismo”, dice una declaración de la empresa. “Este fin de semana los hoteles y restaurantes estarán vacíos”. 

La distribuidora informó que ayer a las 10:20 de la noche los grupos que protestan provocaron un apagón general y se logró reponer el servicio, pero a las 2:00 de la madrugada de hoy se produjo un nuevo sabotaje. 

Explicó que si se mantiene el estado de desorden que se produjo ayer y “por la inseguridad existente la empresa no arriesgará la vida de sus empleados enviándolos a la calle a reponer el servicio en horas de la noche a no ser que la fuerza pública le ofrezca una protección efectiva.”


Luz y Fuerza asegura que su tarifa “es trasparente, como bien explicó la Superintendencia de Electricidad en una reunión con la comunidad y se basa en costos auditados por las autoridades, por lo que los que protagonizan los desórdenes no pueden esperar que la empresa asuma el subsidio indirecto o directo (BONOLUZ) que ofrece el  gobierno al resto del país”. 

 

Aseguró que siempre –igual que ha hecho ahora- aplica las tarifas que establece la Superintendencia de Electricidad y nunca ha adoptada iniciativas unilaterales, incluso asumiendo pérdidas como ocurrió en el período agosto/2015-mayo/2016, en que acumuló pérdidas económicas, al estar obligada a suplir energía por debajo de los costos. 


Ayer jueves este grupo inició actos violentos a partir de las 9 de la noche y creó un ambiente de temor y tensión en la zona céntrica de Las Terrenas donde está la mayor concentración de negocios, restaurantes, hoteles y otros servicios turísticos, atemorizando tanto a turistas y residentes.  

 


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}