LO ÚLTIMO

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, instruyó para que el Ministerio Público actúe con mayor drasticidad en contra de conductores que ocasionen accidentes de tránsito en los cuales resulten personas fallecidas, con lesiones graves o permanentes. Rodríguez afirmó que imponer sanciones más severas a quienes violan las normativas de tránsito puede contribuir a la reducción de las muertes en calles y carreteras, causa de mortalidad que ha llegado al nivel de epidemia.

Entrada destacada

¡Detenida! Joven mujer al tratar de introducir drogas al Centro de Corrección Cucama

  @LincolnRivera . www.16minutos.com . La Romana, Rep. Dominicana.- Una joven mujer fue detenida en el Centro de Corrección y Rehabilitación...

Principal » » DNCD inaugura nuevas instalaciones en Santiago

DNCD inaugura nuevas instalaciones en Santiago


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 04 agosto 2016

 

www.16minutos.com .

SANTIAGO.- El Presidente  de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encabezó aquí, el acto inaugural de las nuevas instalaciones que alojarán los diferentes departamentos de la División Regional Norte con sede en esta ciudad, ubicadas en la Fortaleza San Luis.

El  Mayor General Julio Cesar Souffront Velázquez, encabezó la ceremonia en la explanada frontal de las oficinas recién equipadas y restauradas y fueron bendecidas por el Capellán Fray Ricardo Acosta y donde acudieron autoridades civiles, militares y policiales, así como oficiales y agentes de la DNCD.El presidente del organismo pronunció el discurso central y luego se procedió al corte de la cinta para  dejar inauguradas oficialmente los nuevos espacios y el remozamiento de las oficinas de la DNCD, en Santiago, que fueron construidas sin afectar el entorno histórico, parte del Patrimonio cultural de esta ciudad, el cual consta de dos niveles, uno donde funcionaran las oficinas del Director de la División Regional Norte y el Inspector de Santiago, contiguas al área de recepción y al salón de conferencias.

 

Mientras en otra área funcionaran las oficinas del Director de Operaciones y Encargado de  Secciones, así como un comedor   para oficiales y otro para alistados y agentes. Las remozadas instalaciones de la DNCD en Santiago, también cuentan con un departamento de Cadena de Custodia con su bóveda de seguridad. También tendrá su Casa de Guardia.

En otra área, están las oficinas asignadas a los directores de Investigaciones Financieras y de Investigaciones del Microtráfico (DIMI), mientras en el primer nivel estarán ubicadas las oficinas de Relaciones Publicas, el Sistema Administrativo de Investigaciones Criminológicas (SAIC) y un depósito destinado para el Archivo Central.

En el segundo nivel se ubican los dormitorios de los oficiales con sus baños  internos, mientras en la otra  parte están los dormitorios  para Agentes y alistados así como un salón de recreación para el   personal operacional en su horario de descanso.

Con la inauguración de estas modernas instalaciones, el Presidente de la DNCD dispone el cierre de las antiguas oficinas donde operaba el organismo en el Reparto OKET de esta ciudad y en lo adelante funcionará es sus nuevas oficinas ubicadas en un área de la Fortaleza San Luis, que han sido climatizadas y dotadas de moderna tecnología para que el personal pueda trabajar con más agilidad y confort, en un ambiente laboral idóneo, a fin de seguir incrementando la eficacia de su desempeño.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}