LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Fallece supuesto delincuente al caer en hoyo cuando huía de la Policía

  @LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.- Erick José Manuel Nicolás (a) Adrien, de 25 años resultó muerto al cae...

Principal » » INFOTEP concluye primer diplomado enelectromedicina, certifica 25 servidores del sector salud

INFOTEP concluye primer diplomado enelectromedicina, certifica 25 servidores del sector salud


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 agosto 2016



@LincolnRivera .
www.16Minutos.com .

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP, certificó a 25 colaboradores del sector salud en el primer diplomado básico de electromedicina, con el fin de actualizar las competencias del capital humano que interviene en la gestión de mantenimiento preventivo y control de calidad de equipos médicos hospitalarios.
Al encabezar el acto, realizado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, dijo que la capacitación especializada se impartió para dar respuesta la alta demanda de técnicos competentes generada en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Indicó que los egresados cuentan con habilidades que les permitirán optimizar la relación costo-beneficio, asesorar en la ejecución de los procedimientos que hacen posible el funcionamiento óptimo de los equipos y el cumplimiento de los procedimientos y normas de higiene y seguridad en su operación en los centros de salud.
Agregó que conforme a la política educativa impulsada por el gobierno del Presidente Danilo Medina y producto de la identificación de nuevas necesidades en el sector salud, el INFOTEP está diseñando, los diplomados en Imagenología Médica, en Soporte Vital, en Esterilización, Gestión del Mantenimiento y en Electrónica Médica.
Mientras, el director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, coronel médico, Agustín Iglesias, agradeció al INFOTEP y los facilitadores por su dedicado apoyo en el entrenamiento y afirmó que sin lugar a dudas esa capacitación favorece el desempeño del hospital y aportas nuevos integrantes al desarrollo nacional. 
Los egresados del diplomado que se enmarca dentro del convenio entre el INFOTEP y el Ministerio de Salud Pública, forman parte del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar, Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Además, del Hospital Materno Infantil Dr. Robert Reid Cabral, Maternidad La Altagracia, Hospital Docente Padre Billini,Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Francisco Moscoso Puello, Hospital Marcelino Vélez Santana, Grupo Médico San Martín, Grupo Hospinar y Líneas Médicas.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}