LO ÚLTIMO

Entrada destacada

Gobernador de La Romana se indigna ante el estado de destrucción liceo Raúl Cairo en Guaymate

  POR JULIO PERELLÓ ./ La Romana, Rep. Dominicana.- "La indignación y la tristeza se han apoderado de mi ser al ver las condiciones fís...

Principal » » Yo saludé y conversé con Fidel Castro

Yo saludé y conversé con Fidel Castro


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 noviembre 2016


 



POR JULIO PERELLÓ


[26/11/2016]- Me encontraba en la República de Panamá, cubriendo las incidencias de la X CUMBRE IBEROAMERICANA DE JEFES DE ESTADOS Y DE GOBIERNOS para el mes de noviembre del año 2000. En medio de una agitada rueda de prensa, donde el presidente Fidel Castro daba a conocer la existencia de un plan para matarle y asesinar a varios presidentes en un autobús que transportaba a los mandatarios de los hoteles donde estaban hospedados y llevarlos al Centro de Convenciones, donde se escenificaban los debates, con respecto a la cumbre.


Al finalizar la conferencia, conversé con el canciller, en ese entonces, Felipe Pérez Roque, manifestando mi interés de hablar con Castro. Pérez Roque le dio algunos síntomas de interrogación a ver si mi petición podría ser posible.


Como elemento alternativo me comunicó que fuera al hotel CEASAR PALACE a las siete de la mañana que el comandante estaría allí. Efectivamente, cumplo con lo pactado.


Antes de las siete de la mañana llegué al hotel. Espero al canciller. Llega, nos saludamos y me dice..Fidel está en una tienda de regalos, llámese en inglés "GIFT SHOP" a solas.


Me indica que me quede en un pasillo, donde por obligación tenía que pasar Castro. Y así ocurrió.


Al verle salir y acercarse donde estoy le dije. "Comandante, soy el periodista Julio Perello de RD", Me extiende su mano para saludarme.Nos saludamos. Pero, ni corto ni perezoso, me pregunta de que parte del país soy originario.Le contesto.De La Romana, señor..Argumenta.. "Oh, ahí está Casa de Campo".


Le digo. "Comandante, dicen por ahí que el periodista que logra entrevistarle o se tira una foto se va para la gloria o infierno, no se donde quiero ir, pero me gustaría conseguir mi propósito..


A tono de broma en la pregunta "Comandante ¿pero el único COMUNISTA EN EL MUNDO ES USTED", Me responde..La pregunta le gustaba, pero no podía darme la contesta, pues tenía que salir hacia el centro de convenciones.Ahí mismo le refiero.. "¿me puedo hacer una foto con usted?. Y aquí está la foto con el comandante Fidel Castro Ruz, luego de una simple conversación.


LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}