Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Alcaldía recupera la Gala de Premiación de los mejores deportistas de La Romana

Alcaldía recupera la Gala de Premiación de los mejores deportistas de La Romana

Posted by CB Blogger






LA ROMANA. La atleta de salto y salto triple Ana José Timá se convirtió en la mejor deportista del 2016 de la provincia de La Romana.

José Timá fue la atleta más laureada de la Gala de Premiación celebrada por la Unión Deportiva de La Romana (UDERO) y la Alcaldía Municipal, que apoyó la actividad en su totalidad para recuperar una actividad que no se había celebrado en los diez años previos.

Además del máximo galardón, la atleta de 27 años de edad también recibió el premio a la mejor del atletismo en la rama femenina. 

Ana Timá ganó múltiples medallas en justas internacionales y nacionales, fijó una marca del país en salto triple con 13.89 y se convirtió en la primera atleta dominicana de campo y pista en competir en unos Juegos Olímpicos en las citadas pruebas, al participar en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, Brasil.

El rescate de la premiación se hizo por iniciativa e instrucciones del doctor José Reyes, alcalde de La Romana, en cuya última gestión hace diez años se celebró la última versión.

Así, la alcaldía romanense entregó premio en metálico a cada uno de 54 atletas galardonados o reconocidos en la premiación, incluyendo a José Tima, quien recibió premios de tres y diez mil pesos por sus elecciones como atleta la mejor de atletismo y la de “Atleta del Año”.

“Hoy mientras venía para la actividad alguien me escribió para cuestionarme el por qué de invertir recursos en el deporte en lugar de hacerlo en otras áreas de la ciudad, pero que sepa que la alcaldía no sólo está para recoger basura. El deporte es también una responsabilidad social de cualquier institución pública o privada. En mis anteriores gestiones no he renunciado nunca a darle su espacio y respaldo al deporte y tampoco lo haré ahora, al contrario, ojalá haya la posibilidad de hacer más por el deporte que lo que estamos haciendo”, dijo Reyes.

De su lado, Ana Timá agradeció su elección y dijo que la misma la compromete a seguir esforzándose para darle grandes lauros a su país y a su provincia natal.

En total, la UDERO y la alcaldía reconocieron la actuación de los atletas en 21 disciplinas deportivas. Por la municipalidad la organización y dirección estuvo a cargo de su director de deportes Erick Abreu y Arturo Morales, presidente de la Unión Deportiva de La Romana, por parte de la UDERO. Más de 300 mil pesos invirtió la Alcaldía para celebrar la Gala de Premiación a sus mejores atletas. 

Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; Gerardo Suero Correa, titular de la Asociación Dominicana de Asociaciones de Atletismo; y Bienvenido Solando, ex presidente de la Federación de Boxeo, encabezaron la Gala de Premiación junto con José Reyes, Abreu, el gobernador provincial Teodoro Ursino Reyes, la diputada Mónica Lorenzo y otras personalidades de la vida pública de esta provincia.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional, la oración a Dios la hizo la pastora, ex pesista e inmortal del deporte Wanda Rijo, seguida de las palabras de Erick Abreu y Arturo Morales.

Galardones y reconocimientos

Además de Ana Timá, en atletismo masculino el premio de Atleta del Año fue ganado por John Soriano. Adam Matos y Marcelli Giraldi se llevaron los galardones en ajedrez masculino y femenino, respectivamente.

Los mejores atletas del 2016 en bádminton fueron Cristopher Bastardo y Claritza Pie. Julio Junior Santana y Lisbeth Mendoza ganaron en baloncesto, Francis Olmedo en béisbol, Pablo Berroa y Wendy Jiménez en balonmano, Eury Cedeño y Jordania Simón, en boxeo; Starling Santana, en ciclismo; Erik Ozuna y Johanna Santelís, en fútbol; Julio Musseh y yulianny Nova, en gimnasia; Yenny Yan León, en hockey sobre césped; al igual que Marcos Colá y Raimelis Polanco, en judo.

En karate los galardonados como mejores del año fueron Ericsson Alfonseca y Bianca Esther Serrano, Ray Carlos Reyes y Noemí del Rosario, en levantamiento de pesas; los más sobresalientes en lucha fueron Fernando Martínez y Yazmín Mitchel Pérez, Ramón de la Rosa Orbes y Yolanda Tusén Bacilo ganaron en softbol, en taekwondo se impusieron como atletas del año Jeremy Pilier y Emili Rivera, Yail Puello en tenis de campo, Algenis Elías José Pérez en vela, mientras que como voleibolistas del año quedaron Raimer Sarmiento y Camila Michelle Florián. Gregorio Ramírez Wilmore, de atletismo, ganó el premio al Mejor Entrenador del 2016.

También se premiación a las cinco mejores asociaciones, galardones otorgados a las de atletismo, bádminton, fútbol, taekwondo y voleibol, respectivamente.

Los reconocimientos especiales fueron hechos al portero Miguel Lloyd y al dirigente del fútbol Prandy Pinales, Carlos Medina, en baloncesto; Edwin Encarnación, béisbol profesional; a la boxeadora Maribel Santana, Ramón Antonio Senflor, en baloncesto; Rafael Santana Vergés, presidente Ad Vitam del Salón de la Fama de Deportistas Romanenses; y Juan Febles, director técnico del Comité Olímpico Dominicano.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina