LO ÚLTIMO

La fiscalía de Panamá formalizó su petición de 21 años de cárcel para el exmandatario Ricardo Martinelli por presuntamente espiar a sus opositores, en un juicio marcado por la salud del acusado, que fue enviado al hospital para ser examinado.

Entrada destacada

Apresan en Puerto Plata extranjero buscado en Francia por blanqueo de capitales, estafa y otros delitos

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Departamento de Cooperac...

Principal » » Filipinos se crucifican emulando a Cristo

Filipinos se crucifican emulando a Cristo


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 abril 2017



(AGENCIA EFE)

San Fernando, Filipinas - El barrio de San Pedro Cutud en la localidad filipina de San Fernando acogió hoy, como cada Viernes Santo, una crucifixión colectiva en la que media docena de personas se clavaron en cruces de madera emulando a Jesucristo.

Los seis penitentes hicieron turnos desde la mañana para ensartarse en las cruces con clavos de acero con el objetivo de limpiar sus pecados, agradecer supuestos milagros o pedir deseos.

Unas 60,000 personas entre devotos y turistas asistieron a este tradicional evento en la provincia de Pampanga, a unos 50 kilómetros al norte de Manila, según indicó a Efe el capitán del barrio, Zoilo Castro.

La elevada asistencia al evento -en otras ediciones se estimó entre 30,000 y 40,000 personas- contrasta con el bajo número de crucificados, ya que el año pasado hasta 15 personas imitaron a Jesucristo en el Calvario sobre el montículo de esta localidad.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}