LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡invalidez! Lleva hombre a horcarse en Villa Verde

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un hombre de 70 años con problemas de movilidad fue hallado ahorcado en...

Principal » » Madre niño especial: “Si un día uno falta, esa es la ayuda que ellos van a descosechar”

Madre niño especial: “Si un día uno falta, esa es la ayuda que ellos van a descosechar”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 02 mayo 2017






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

SALCEDO, Hermanas Mirabal.- “Si un día uno falta, esa es la ayuda que ellos van a descosechar”. Es la expresión de Ana María García, madre de José Radhamés, un niño con condiciones especiales.
 
El pequeño es beneficiario con la entrega de novillas preñadas del Gobierno. “No nos dejó dormir, hoy despertó más temprano que nunca”, refirió Ana María con mucha emoción.
 
“Me voy a hacer rico”
El niño, que padece de deficiencia congénita de aprendizaje, esperaba con ansias la entrega de su segunda novilla. De otra donación, obtuvo una vaca con su becerrito, animales que con esmero ha cuidado.
 
La llegada de los animales al hogar lo ha vuelto más tranquilo y sociable, aseguró su padre, José Radhamés Paulino.
 
“Yo le digo que eso e’ de él y tiene que protegerlo y él me contesta que con eso se va a hacer rico”, expresó sonriente.
 
Diariamente extraen 10 botellas de leche del ordeño. La venden a 25 pesos por litro y con ello compran alimentos y medicinas. “Ahora con la nueva novilla le sacaré una cuenta bancaria para su futuro”.
 
Danilo cumple promesa
La entrega es el cumplimiento de la Visita Sorpresa 161 hecha por Danilo Medina el pasado 12 de marzo. Durante ese encuentro, el gobernante dispuso la entrega de 100 novillas preñadas. En esa ocasión los miembros de la Asociación de Productores Especiales sólo le solicitaron 40.
 
Gobierno entrega 35 novillas preñadas
Hoy el Gobierno, a través del FEDA, entregó una primera partida de 35 novillas a igual número de familias con hijos especiales. Algunos con deficiencias cognitivas, psicomotoras y síndrome de Down.
 
La entrega la hizo el director de la entidad, José Casimiro Ramos. El funcionario destacó la importancia del reparto y la alegría con la que reaccionó el presidente Danilo al conocer el proyecto.
 
Más oportunidades para niños y niñas especiales
Durante el acto, el gobernador de la provincia, Luis Yaport resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Estado para estimular la formación inclusiva en la población.
Dijo que esta permite que haya mayor criterio de la administración y la producción y por ende, mayores oportunidades.
 
De su lado, Luciano Bertozzo, lo ve como una forma de superar los prejuicios. Él representa el Centro de la Diversidad, órgano rector de la educación especial. Expresa que con proyectos como este los niños desarrollan la seguridad, el autoestima y la participación socioeconómica.
 
Al acto asistió Jaime David Fernández Mirabal, asesor de desarrollo de la provincia. También Luis René Canaán, senador y Miguel Acosta, director de Asociación Productores Especiales.
 
Asimismo, Juan Victorio, director regional de Educación; Afif Rizek, diputado; María Ortiz, alcaldesa de Salcedo y Andreina Español, alcaldesa de Tenares.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}