Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Madres venezolanas rechazan represión

Madres venezolanas rechazan represión

Posted by CB Blogger


(EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ)

VENEZUELA./Bajo la consigna "baja tu arma, no dispares a tu hermano", un grupo de mujeres marchó el domingo hacia la sede de la Guardia Nacional en la capital venezolana para rechazar la represión de esa fuerza militar a las protestas que se registra casi a diario contra el presidente Nicolás Maduro.

La caminata organizada para coincidir con el Día de la Madre estuvo encabezada por la exlegisladora María Corina Machado. "Somos madres que le piden al guardia nacional que no acate la orden del dictador", dijo Machado en alusión a Maduro, "que no acate la orden de disparar contra su hermano".

La marcha partió de la capilla de un colegio católico cercano a la sede militar. Machado y otras activistas marcharon vestidas de negro y tomadas de los brazos para llevar un mensaje "al hijo soldado". "Este es un llamado a la conciencia de los hijos militares: Soldado, no le dispares a tu hermano", agregó la exlegisladora a través de Periscope.

Al menos 38 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto en una ola de disturbios desencadenada por fallos del Tribunal Supremo de Justicia, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus últimos poderes. Los dictámenes posteriormente fueron revocados en medio de una avalancha de críticas internacionales.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina