LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » Madres venezolanas rechazan represión

Madres venezolanas rechazan represión


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 14 mayo 2017


(EFE / MIGUEL GUTIÉRREZ)

VENEZUELA./Bajo la consigna "baja tu arma, no dispares a tu hermano", un grupo de mujeres marchó el domingo hacia la sede de la Guardia Nacional en la capital venezolana para rechazar la represión de esa fuerza militar a las protestas que se registra casi a diario contra el presidente Nicolás Maduro.

La caminata organizada para coincidir con el Día de la Madre estuvo encabezada por la exlegisladora María Corina Machado. "Somos madres que le piden al guardia nacional que no acate la orden del dictador", dijo Machado en alusión a Maduro, "que no acate la orden de disparar contra su hermano".

La marcha partió de la capilla de un colegio católico cercano a la sede militar. Machado y otras activistas marcharon vestidas de negro y tomadas de los brazos para llevar un mensaje "al hijo soldado". "Este es un llamado a la conciencia de los hijos militares: Soldado, no le dispares a tu hermano", agregó la exlegisladora a través de Periscope.

Al menos 38 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto en una ola de disturbios desencadenada por fallos del Tribunal Supremo de Justicia, que despojaron a la Asamblea Nacional de sus últimos poderes. Los dictámenes posteriormente fueron revocados en medio de una avalancha de críticas internacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}