LO ÚLTIMO

Más de 4 millones de venezolanos han emigrado luego de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia de Venezuela en el 2013. Esta cifra fue brindada por la empresa Consultores 21. Se espera que para final de este año la suma alcance los 4.6 millones./ Esto quiere decir que a fin de año, al menos el 18% del total de la población de Venezuela -estimada en 31 millones de personas- habrá migrado a otros países.

Entrada destacada

Policía Nacional rinde informe sobre muerte de pastor abogado en La Romana

www.16minutos.com ./ La Policía Nacional reveló este martes los detalles concernientes al homicidio perpetrado contra el abogado pastor Sant...

Principal » » Migración asiste a más de un centenar de extranjeros en Programa Retorno Voluntario

Migración asiste a más de un centenar de extranjeros en Programa Retorno Voluntario


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 junio 2017



@LincolnRivera ./

www.16minutos.com ./


Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que 107 nacionales haitianos que permanecían indocumentados en República Dominicana, regresaron voluntariamente a su país en las últimas semanas.

 

Una comisión ordenada por el director general de Migración, teniente general ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, e integrada por autoridades de la instituciónevaluó cada uno de los casos de los extranjeros que retornaron de manera voluntaria a su naciónen coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones(OIM)

 

El programa de asistencia, auspiciado por esa entidad internacional, tiene previsto que los nacionales haitianos viajen con sus pertenencias,para facilitarles restablecerse en su territoriopor lo que se dispuso de la logística para su transporte, y la supervisión de oficiales migratorios hasta su salida por el puesto fronterizo de Pedernales. 

Desde septiembre de 2010 el Programa de Retorno Voluntario Asistido y de Reintegración, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) y el Ministerio del Interior Policía (MIP)ha ayudado a miles de migrantes a retornar a su patria.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}