LO ÚLTIMO

Entrada destacada

¡Lamentable! Niño muere ahogado al caer al agua interior de cisterna en Villa Verde

@LincolnRivera ./ www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  Un niño de 4 años y 8 meses falleció ahogado  anoche  al caer a una cis...

Principal » » Ministerio de Educación concluye proceso de saneamiento nómina docente

Ministerio de Educación concluye proceso de saneamiento nómina docente


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 19 septiembre 2017




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de eficientizar y transparentar el uso de los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) asignados al sector, el Ministerio de Educación concluyó el proceso de auditoría y saneamiento de la nómina docente, dispuesto por el ministro Andrés Navarro.

Así lo informó el vocero y director de Comunicaciones del Ministerio de Educación, Miguel Medina, quien recordó que esa institución realizó un proceso de auditoría presencial, iniciado desde hace meses, para determinar las irregularidades existentes y corregirlas, en el cual se auditó un total de 89,054 docentes.

Medina aseguró que esa auditoría presencial permitió determinar que 28,747 docentes, equivalentes al 32%, no prestaban servicios en el lugar que estaban designados, sino en otros centros a donde fueron trasladados sin el debido registro de cambio, por lo cual se ha procedido al registro formal del cambio en la nómina.


Enfatizó que fruto de la auditoría presencial realizada por fases en todos los centros educativos del país, 835 docentes fueron bloqueados en un primer momento y 7,263 docentes en un segundo momento, para un total de 8,098 bloqueos. Esto, debido a que ni en la primera labor de campo ni en los cruces electrónicos en la nómina pudieron ser identificados.

 

Indicó que posteriormente, de este total de bloqueados, las comisiones técnicas de verificación del Ministerio de Educación trabajaron en las 18 regionales de educación y 4,169 docentes se presentaron con evidencias de estar desempeñando parcial o totalmente su labor, por lo que fueron desbloqueados. Sin embargo 3,929 docentes se mantuvieron bloqueados por no presentar en ese momento ningún tipo de evidencia válida, por lo que quedaron para un último proceso de verificación. En esta revisión estuvieron presentes representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}