Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » A propósito del reclamo del hospital en el municipio de Villa Hermosa

A propósito del reclamo del hospital en el municipio de Villa Hermosa

Posted by CB Blogger





Por CRISTÓBAL ARIAS ./ Opinión./

22/11/2017.- En visita efectuada a nuesta provincia en el  mes de noviembre 2016,  la  Sra. ministro de salud, Guzmán Marcelino, dejó  claro que    no  está en los proyectos de esa cartera  construir  un hospital público en el municipio  VILLA HERMOSA  provincia de LA ROMANA , el cual es un clamor  de la comunidad.

Su pronunciamiento lo  basó en el número de habitantes que allí residen  y dijo que la policlínica que funciona en dicho municipio  es suficiente para atender  la demanda de los lugareños, comprometiéndose    a que en un plazo breve se estarían  brindando  los servicios de MAMOGRAFIA, PAPANICOLAOU, HEMOGRAMAS, GLICEMIA y otros más,   que  no se ofrecían para esa fecha  en el referido centro; esto nos indica  que la  policlínica  solo funcionaba y funicona   como unidad de primeros  auxilios,  dejando claro que no se implemtaran servicios de partos e internamientos, en dicho centro debido a que el mismo no fue diseñado para tales fines y es lógico. Al  Facilitar  los referidos estudios  estos son  un parche más  a los servicios de salud.

Con dicho pronunciamiento   el Gobierno Central  nos envia un mensaje preciso de que  no  tieneinterés   en resolver las necesidades en materia de salud,   no  solo del municipio de VILLA HERMOSA , sino   de la provincia de manera definitiva, por lo tanto  carece de   visión  de las necesidades del presente y futuro  de nuestra demarcación la  cual mantiene un    crecimiento  continuo. 
  
Hoy  un año después  diversas asociaciones comunitarias reinician  sus reclamos y  demandan  del Gobierno Central   la construcción de un hospital en dicha zona.

Esperamos el pronunciamiento y apoyo  de la ciudadania  e  instituciones  que  trabajan  por el desarrollo provincial, estas deben  de     realizar  un planteamiento  lógico y directo sobre las necesidades del sector salud en la provincia  al Gobierno Central,   ya que nuestros funcionarios locales no muestran el más mínimo  interés en los temas de índole comunitarios decara al  bienestar de sus ciudadanos y desarrollo local, de ahí  que  muchos de ellos    primero  responden a las directrices  partidarias  dejando de un lado sus responsabilidades de representar y trabajar  en  favor  de  de sus conciudadanos.

No solo los municipes de VILLA HERMOSA  necesitan un Nuevo, moderno y espacioso 
hospital,  donde se brinden  servicios de  diangnósticos, quirúrgicos e  internamientos, con tegnología de punta o abanzada, esta es una necesidad  PROVINCIAL.     Dicha obra bien podría demandarse como  el  hospital GENERAL DE  LA PROVINCIA  LA ROMANA, “acaso”  tenedremos que esperar el colapso total del  hospital público  Dr. GONZALVO, el cual  ya no soporta  más anexos o remiendos.   

Es bueno recordar  que el mismo fue edificado en los primeros años  de la decada de los 70, partiendo de las necesidades de una ciudad de unos 90,000, habitantes.

Para esa época éramos una colectividad muy tranquila en donde la sirena del cuerpo de bomberos y el pito de la central azucarera se escuhaban  en toda la ciudad,  con un parque vehicular muy limitado,  en donde las emergencias médicas por  accidentes de tránsito, riñas, o actos delictivos eran mínimas,   más  hoy sobrepasamos de 320, 000, habitantes, con una gran demanda de  servicios hospitalarios  por diferrentes motivos.

Quizas el Sr. Presidente, se anime y nos incluya  en  la agenda de  sus proximas  visitas sorpresas pese a que no contamos con amplias zonas  agrícolas y anuncie la construcción del referido hospital y otras obras más como un Edificio  para alojar las  oficinas Gubernamentales, las cuales se encuentran dispersas en direferntes puntos de la ciudad  en locales rentados, varias de estas funcionan en   condiciones precarias, en donde ni siquiera servicios sanitarios y  parqueos privado se les ofrece a los ciudadanos que  visitantan las mismas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina