LO ÚLTIMO

Santo Domingo.- La inspectoría Salesiana de Las Antillas informó que por decreto del Rector Mayor ysu Consejo General con sede en Roma, el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín ha sido separado de la Sociedad de San Francisco de Sales (Salesianos) y liberado de sus compromisos, votos religiosos y cualquier otro vínculo con la congregación religiosa, a tenor del canon 701 del Código Derecho Canónico.-

Entrada destacada

¡En La Romana! DNCD y Armada Dominicana decomisan 68 paquetes y 25 láminas de cocaína en operativos de interdicción

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.-  La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público, con el ...

Principal » » Danilo Medina: este año llevaremos el 911 a La Romana y otras ciudades

Danilo Medina: este año llevaremos el 911 a La Romana y otras ciudades


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 febrero 2018






@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El presidente Danilo Medina afirmó que, al finalizar el 2018, el 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
 
El Gobernante habló de la expansión del servicio durante su discurso de rendición de cuenta. “Este año llevaremos el 911 a San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná”.
 
Aseguró que está cerca el día en que el 911 llegue a todos los rincones del país y a toda la población.
 
En tiempo récord, se logró beneficiar al 50% de la población 
Recordó que, en 2017, “lo extendimos a Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosúa- Cabarete y luego a La Vega y Espaillat. Ahora podemos afirmar que, en tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país”.
 
“En tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país. Este es el tipo de cosas a las que me refiero cuando digo que estamos alcanzado hitos que hasta hace poco considerábamos que eran propios de otros países”.
 
Ampliación de videovigilancia
A la par, continuará la ampliación de la red de video vigilancia en lugares estratégicos, para continuar con la prevención de hechos delictivos.
 
Este año, la red fue reforzada con nuevos drones que desde el aire llevan a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia.
 
Piloto de policía comunitaria e intervenciones en barrios Santo Domingo
La implementación de proyectos piloto de policía comunitaria e intervenciones barriales integrales en Santo Domingo es otra importante medida para garantizar entornos donde la gente se sienta tranquila y protegida, así como calles y ciudades en las que se pueda caminar sin temor alguno.
 
“Comenzamos de forma muy discreta en el mes de marzo, en aquellos lugares donde los ciudadanos habían sido privados de su derecho a la tranquilidad y la libertad”.
 
De manera eficientemente coordinada, las fuerzas de seguridad del Estado y el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de la Presidencia, han incursionado en retomar el control de las calles, encarcelar a peligrosos criminales declarados rebeldes de la justicia y acosar a grupos organizados dedicados a delinquir.
 
Para tales fines, el Gobierno impulsan el uso de tecnologías avanzadas de modo que se pueda individualizar a las personas que delinquen y las armas que utilizan para cometer crímenes.
 
De igual modo, los vehículos, en especial las motocicletas, que son utilizados para estas acciones.
 
Mayor subida salarial de la historia a policías y militares
El gobierno de Danilo Medina ha hecho, además, un esfuerzo histórico para apoyar cada vez más a los policías y militares en la labor diaria de arriesgar sus vidas para traer tranquilidad a la población.
 
“Esa es la razón por la que les asignamos la mayor subida salarial de las últimas décadas”.
 
Adicionalmente, en el 2017, unos 140 mil militares y sus familiares fueron incorporados al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), uniéndose a los 102 mil policías y dependientes que también cuentan ya con cobertura.
 
Esta gestión de Gobierno apuesta, asimismo, por su formación, equipamiento, dignificación de sus cuarteles y vehículos, “porque necesitan condiciones de trabajo acordes con la importancia y dificultad de su labor”.
 
Registro de récords criminales ya está en fase de prueba
Por otra parte, ya está en fase de prueba la herramienta informática de base de datos más avanzada, completa y funcional con que el país haya contado hasta ahora.
 
Consiste en un registro donde los récords criminales, la información de los casos y la información personal de los delincuentes se encuentran en un solo depósito, accesible a todas las agencias de seguridad para mayor fluidez y facilidad en las investigaciones.
 
También se ha puesto en marcha una labor inteligente y estratégica de persecución de los casos de drogas.
 
“Estamos persiguiendo desde el narcomenudeo a los grandes cabecillas, porque son esas redes de tráfico las que están haciendo imposible habitar algunos barrios”.
 
Más que persecución del delito
Sin embargo, las acciones no se limitan a la persecución del delito. “Tras agotar las fases de acción policial y seguridad, dimos paso a intervenciones de corte social”.
 
“Por eso la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia de la República se ha coordinado con más de 20 instituciones públicas, para cubrir las necesidades que señalaron los propios vecinos, poniendo especial énfasis en la educación, el microcrédito, la mejora de viviendas, mejora de calles y espacios de recreación”.
 
Tema crucial
Danilo Medina explicó que se trata de una labor continua, que nunca terminará hasta que mejore la calidad de vida de todos con cada vez más seguridad.
 
“Sé que, para todos ustedes, al igual que para mí, la seguridad es un tema crucial. Sin importar las edades o las clases sociales, queremos paz y seguridad para nuestra vida y para nuestras familias”.
 
Subrayó que “todas estas medidas tienen un solo objetivo: la seguridad de nuestra gente, su paz y su descanso”.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}