LO ÚLTIMO

El mayor puente del planeta construido sobre el mar, de 55 kilómetros de longitud, y que unirá las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao se inaugura este martes, 23 de octubre. En la inauguración se espera que asista el presidente chino Xi Jinping, según informan medios locales.

Entrada destacada

DNCD captura narcotraficante prófugo de la justicia italiana y Migración lo deporta a su país

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público de Montecr...

Principal » » Universidad Autónoma de Santo Domingo distingue a científico francés con e Doctorado Honoris Causa

Universidad Autónoma de Santo Domingo distingue a científico francés con e Doctorado Honoris Causa


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El conocido científico francés Stanislas Dehaene fue distinguido con el doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, durante una ceremonia que encabezò el rector de esa casa de altos estudios, doctor Iván Grullòn Fernández.

 

El doctor Dehaene visita el país invitado por Casa Duarte y la colaboración de la Embajada de Francia y su objetivo básico consiste en la reflexión sobre el aprendizaje de la lectoescritura y así incrementar la calidad de la educación en la República Dominicana.

El acto solemne tuvo como escenario el Salòn del Consejo Universitario. Donde el Primer Funcionario de la Primada de América estuvo acompañado por otros miembros del Alto Organismo uasdiano..

Dehaene es un científico e investigador de neurociencias cognitiva aplicado al aprendizaje de la lectura, la escritura, las matemáticas y el desarrollo de la conciencia. 

El intelectual imparte la cátedra de Psicología Cognitiva Experimental, en el emblemático Colegio de Francia y es autor de conocidas obras que incluyen “El cerebro lector”, El Cerebro Matemático” y “La Conciencia y el Cerebro”.

Durante su dilatada e intensa vida académica, el conocido científico, miembro asociado de las academias de Ciencias de Estados Unidos, de Francia y Pontificia de Ciencias, ha sido galardonado con diversas premiaciones.

En la segunda actividad de su estadía en la República Dominicana, Dehaene dictó a conferencia magistral “Ciencias Cognitivas y Educación: Los grandes principios del Aprendizaje”. 

Los principales ejecutivos de  Casa Duarte participaron junto a académicos de la universidad estatal y otros invitados en la comparecencia del conocido neurocientífico en la Biblioteca Manuel del Cabral.

El doctor Dehaene enuncia que, según las neurociencias, los pilares del aprendizaje son la atención, el compromiso activo, el retorno de la información y la consolidación.

Basado en los conocimientos que aportan las neurociencias, el neurocientífico francés recomienda utilizar el lenguaje fónico, que es la correspondencia sistemática entre cada letra y sonido, por ser lo que da mejor resultado a la hora de alfabetizar. 

Basado en sus investigaciones y estudios sobre la capacidad de leer, el doctor Stanislas Dehaene sostiene que el modo de leer es similar en las personas letradas e iletradas, mientras la lectura mejora sustancialmente la memoria, duplicándola respecto a quienes no leen.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}