Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Bueyes de Guaymate ponen freno a Savica y le quitan el invicto en basket superior de La Romana

Bueyes de Guaymate ponen freno a Savica y le quitan el invicto en basket superior de La Romana

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

LA ROMANA. Los Bueyes de Guaymate terminaron con el romance ganador del club Ramón Marrero Aristy (Savica)y, al que vencieron en tiempo extra, 99-96, y le propinaron el primer revés en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior ‘Copa BanReservas” de esta ciudad.

La debutante franquicia no se amilanó ante un rival que en cinco fechas previas había sido implacable contra igual cantidad de oponentes que se le atravesaron en el camino durante la primera ronda del campeonato dedicado al licenciado José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El resultado provocó un empate en el primer lugar, que Savica comparte por primera vez al dejar su registro en 5-1, similar al récord de la Tribu de Quisqueya. Los Bueyes (2-4), por su lado, permanecieron en el quinto puesto, medio partido detrás del club Virgilio Castillo (Chola), con palmarés de 2-3. Juan Pablo Duarte ocupa el tercer puesto con 3-2 y Máximo Gómez es el único equipo que no ha ganado en seis presentaciones.

El torneo sigue este miércoles a partir de las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes, con un enfrentamiento entre Virgilio Castillo y Juan Pablo Duarte. Por el asueto de Semana Santa, luego de hoy el evento recesará hasta el próximo domingo cuando se disputará un doble encuentro a las 5:20 de la tarde cuando juegan Quisqueya-Ramón Marrero Aristy, y dos horas después los clubes de Máximo Gómez y Virgilio Castillo.

Un trío de 20

Para los Bueyes fue necesario un importante aporte colectivo en ofensiva que incluyó a un trío de jugadores con más de 20 puntos y un total de cinco con cifras dobles. Cameron Bell fue el mejor con 20 unidades, Miguel Mingó fabricó 23 y agregó diez rebotes, mientras que Julius Algood produjo 21 y tuvo 11 tableros.

Fueron secundados por Mauro Gil con 16 puntos y Yoskar De León añadió 11, nueve rebotes y siste asistencias para unos Bueyes que lanzaron para 40 de campo (85-34), logró 50 rebotes colectivos, 15 ofensivos, totalizó 24 asistencias, 36% en tiros de tres (28-10) y 72% en libres (29-21).

Savica también contó con tres hombres que superaron los dos dígitos en ofensiva, incluyendo a su estrella Jaelyn Johnson con 3. Jason Colomé fabricó 22, misma cantidad encestada por Yorkar de León y Jonathan Hodge. Aundra Williams anotó 11 y en la captura de rebotes finalizó con nueve.

Los Bueyes ganaron la primera mitad 51-46 (23-20 y 28-24), empataron el tercero a 26 puntos y perdieron el último tramo 16-32. Luego marcar 90 puntos cada equipo en los cuatro tiempos reglamentario, Guaymate se impuso en la prórroga 9-6.

El torneo que tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcandía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

El montaje es dirigido por la diputada Mónica Lorenzo como presidenta del Comité Organizador, acompañada por los principales directivos de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Reymundo Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina