LO ÚLTIMO

SANTIAGO.-Desconocidos mataron esta mañana a un mensajero y hirieron a otro empleado durante un asalto en la casa de cambio, hecho registrado este miércoles en el sector de Gurabo. Antony Núñez, de 37 años de edad, falleció tras recibir varios impactos de bala en medio del forcejeo con los asaltantes.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa hombre que se dedicaba al despojo de pertenencias en el municipio de Villa Hermosa

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó a un hombre que acababa de intentar atracar a una m...

Principal » » El COE inicia operativo Unión Santa Semana Santa 2018. Proteger vidas humanas en asueto

El COE inicia operativo Unión Santa Semana Santa 2018. Proteger vidas humanas en asueto


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 marzo 2018




@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició a las 11 de la mañana de hoy el operativo Unión Santa  Semana Santa 2018. La consigna es preservar vidas humanas y proteger a la ciudadanía que se desplaza hacia los distintos puntos del país en el asueto de Semana Santa.

Actuar con prudencia

El operativo concluye este domingo primero de abril.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, exhortó a la población a actuar con prudencia y moderación. Dijo que se trata de un periodo de recogimiento y unión familiar.

El esfuerzo del Gobierno

Resaltó el esfuerzo del Gobierno para la realización del operativo y destacó el factor más importante para el éxito del mismo es la colaboración del ciudadano.

Se trata de una fecha conmemorativa de la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, que llama a la reflexión. Las visitas de devoción a los templos.

El disfrute con la familia

También el aprovechamiento de los espacios públicos, parques, playas, montañas, simplemente compartir con familiares y seres queridos en el cálido ambiente del hogar.

Amplio dispositivo para proteger vidas

Para servir a la ciudadanía fueron dispuestos 33 puestos con carros talleres, 33 autobuses de la OMSA. También 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 6 hospitales móviles.

Asimismo, 2, 733 puestos de socorro; 138 ambulancias, 150 unidades de respuesta inmediata  y 3 helicópteros listos para servir y socorrer a nuestros ciudadanos.

22 instituciones. Más de 43 mil personas

22 instituciones con personal altamente experimentado, conforman el COE.

Hay 43, 121 mil personas entre brigadistas, rescatistas, médicos, paramédicos, militares, policías, bomberos, entre otros, integrados para asistir a la gente, protegerla y orientarla desde el principio hasta el final de la jornada.

Se trabaja en 2, 733 puestos de asistencia médica para disposición de cualquier ciudadano.

La seguridad de la gente. 23,412 policías

La Policía Nacional dispondrá de 23,412 agentes para reforzar los niveles de seguridad durante el asueto de Semana Santa, como parte del operativo ¨Unión Santa: Semana Santa 2018 por los valores y la seguridad¨ que coordina.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}