LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Bancola vence a Savica y asume control Semifinal B basket La Romana

Bancola vence a Savica y asume control Semifinal B basket La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 25 abril 2018


¶ SERIE SIGUE EL VIERNES; QUISQUEYA Y CHOLA REANUDAN PLAYOFF A ESTE VIERNES





LA ROMANA. El club Juan Pablo Duarte (Bancola) consiguió este martes una apretadísima victoria sobre el conjunto del Ramón Marrero Aristy (Savica) y quedó a un paso de liquidar la Semifinal B del XXXV Torneo de Baloncesto Superior “Copa BanReservas” de esta ciudad.

Al vencer 91-89 en el tercer encuentro disputado en el polipodertivo Eleoncio Mercedes, Bancola preparó el camino para intentar culminar la serie en el cuarto encuentro programado para jugarse el próximo viernes, a partir de las 8:20 de la noche.

 El equipo ha tenido que remar contra viento y marea, después de perder el primer partido por paliza, 92-72. Se ha recuperado para ganar los juegos dos y tres y quedar a ley de otro triunfo para disputar la final contra el ganador de la Semifinal A que libran la Tribu de Quisqueya y Virgilio Castillo (Chola). El cuarto duelo de esta serie, que domina Quisqueya 2-1, será este miércoles a las 8:20.

Calvin Warner tuvo un segundo partido de gran actuación y con 27 puntos fue el pilar en la victoria del equipo dirigido por Arnaldo Zorilla. El norteamericano agregó a su actuación 11 rebotes.

El otro importado Terrence Shannon fabricó 18 puntos con 11 rebotes capturados y Ramón Ruiz también produjo 18 para la causa ganadora, en tanto que Melvin Olivares anotó 11. Doce los puntos anotados por Ruiz llegaron en la segunda mitad. 

Jaelyn Johnson recuperó su toque ofensivo, pero sus 30 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias no fueron suficientes para su equipo. Jason Colomé encestó 24, el debutante importado Treymane Johnson facturó 14, con 10 rebotes y Carlos Sánchez añadió 11, ocho capturas y seis asistencias.

Juan Pablo Duarte cristalizó la victoria en una productiva primera mitad en la que anotó 54 puntos (27-17 y 27-23) contra sólo 40 del Ramón Merrero Aristy.

Esa ventaja de 14 puntos le dio desahogo en el resto del encuentro, sobre todo en el tercer tiempo cuando Savica se recuperó para ganar el mismo 27-15. Bancola se llegó el cuarto periodo 22-21. La segunda mitad estuvo llena de alternativas y estrategias defensivas los dos coaches, Zorrilla por Juan Pablo Duarte y Roque Félix por Savica.

Olivares logró un lance con penetración restando 14,6 segundos de juego para darle una ventaja 90-87 al Juan Pablo Duarte. Savica reaccionó con un canastazo anotado por Treymane Johnson con 6.6 segundos.

Luego, Carlos Sánchez recibió una falta restando 4,2 segundos, y anotó uno de dos lances, para llevar ventaja a dos puntos y consumar el triunfo ante un equipo de Savica que buscó desesperadamente, en vano, el triunfo con un lance de media cancha que Gustavo Sánchez no pudo convertir. La partido se empató en ocho ocasiones en la segunda midad.

 Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta ciudad y presidenta del Comité Organizador, elogió la competencia del torneo, el nivel de los equipos y el consistente respaldo del público.

Junto a la congresista laboran en los aspectos organizativos del torneo la Asociación de Baloncesto de La Romana, con sus principales directivos, el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia. El evento está dedicado al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta.

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}