LO ÚLTIMO

LOS PRECIOS de algunos productos de la canasta básica han estado en aumento en los últimos días en la República Dominicana, lo que ha alertado a los comerciantes y a las amas de casa, quienes tienen que disponer de más recursos para obtener los productos que acostumbran adquirir.

Entrada destacada

La Romana Campeón del Clásico de Softbol Master Inversiones Jaridy

www.16minutos.com ./ La Romana, Rep. Dominicana.-  El campocorto Julio Ventura empalmo 3 cuadrangulares   remolcadores de 5 carreras, ...

Principal » » Quisqueya derrota al Chola y es el primer finalista del baloncesto Superior de La Romana

Quisqueya derrota al Chola y es el primer finalista del baloncesto Superior de La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 abril 2018


www.16minutos.com ./


La Romana, Rep. Dominicana.-La Tribu de Quisqueya obtuvo este miércoles el derecho de contender por la corona del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, al vencer 92-87 al Virgilio Castillo (Chola), en el cuarto partido de la Semifinal A que se juega en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Quisqueya intentará además retener el título alcanzado en la final del 2017 contra el club Máximo Gómez.

Los dirigidos por Carlos Maldonado ganaron su serie en cuatro juegos (3-1) y ahora esperan el desenlace de la Semifinal B que protagonizan Ramón Marrero Aristy (Savica) y Juan Pablo Duarte, que dominan la misma 2-1. El cuarto encuentro de esta serie se jugará mañanaviernes, a partir de las 8:20 de la noche.

El refuerzo nacional Jaison Valdez y el armador nativo Elías Solimán destrozaron con sus respectivas ofensivas al conjunto del Chola, que el domingo había evitado la barrida cuando ganó 103-93 el tercer choque de la semifinal. Quisqueya ganó los encuentros 1 y 2 con anotación de 92-89 y 94-88.

Valdez, el jugador más determinante de la Tribu en todo el campeonato, fabricó 27 puntos para liderar la ofensiva del partido, además de sumar siete rebotes y repartir cinco asistencias.

Solimán lo escoltó con 25 unidades (más cinco rebotes y cinco asistencias) y entre ambos totalizaron 52 de los 92 puntos de su equipo. Con 10 puntos, siete rebotes y cinco asistencias finalizó Andy William, regresando de una lesión que le obligó perderse la mitad de la serie regular y los tres primeros duelos de la semifinal.

La ofensiva del Chola fue protagonizada por Kennedy Jones, quien encestó 19, JanCarlos Acosta produjo 17 con 15 rebotes, misma cantidad de puntos logrados por Joel López y Reggie Charles.

Quisqueya solo tuvo apuros en el primer cuarto que ganó el Virgilio Castillo 29-18. Sin embargo, los quisqueyanos sacaron 14 puntos de ventaja entre el segundo (25-18) y tercer tiempo (27-20) para comenzar el periodo final arriba por seis puntos, ventaja que conservó después de un último tramo que terminó parejo a 22.

Los campeones vigentes del club Quisqueya totalizaron 43 rebotes colectivos (16 fueron ofensivos), con 45% en sus lances de campo (83-37), 34% en tiros de tres (34-10) y 57%en lances libres (14.8), además de terminar con 21 asistencias y diez bolas perdidas.

Mientras que la escuadra del Chola logró 42 rebotes, 21 de ellos ofensivos, y un 44% de campo (75-33), 16 asistencias colectivas, 18 pérdidas de balón, 34% en triples anotados (35-12) y un robusto 85% en tiros libres, pero en sólo 13 intentos, de los cuales acertó 11.

Chola perdió en el tercer cuarto a su armador estrella Enyer Araújo y esa salida pudo mermar sus posibilidades de forzar la serie a un decisivo quinto partido.

El viernes sigue la Semifinal B que lidera 2-1 el equipo de Juan Pablo Duarte sobre Ramón Marrero Aristy. El domingo habrá partidos desde las 5:20 de la tarde, sea que se juegue el decisivo y que inicie la final.

La versión número 35 del baloncesto superior provincial está dedicada al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta. Mónica Lorenzo, diputada oficialista por esta ciudad, como presidenta del Comité Organizador, ha sido la responsable directa del gran éxito del torneo, junto con los directivos principales de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), el presidente Rey Pilier y el vicepresidente Israel Altagracia.

El campeonato tiene además el respaldo del Ministerio de Deportes, la Presidencia de la República, Ministerio de Obras Públicas, Cámara de Diputados, Ministerio de Turismo, Alcaldía de La Romana, Central Romana y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras empresas privadas e instituciones públicas locales y nacionales.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

CR JOYAS

100 años de historia

100 años de historia

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Habitantes del municipio de Villa Hermosa reclamaron la construcción de un hospital, un Juzgado de Paz, entre otras obras

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}