LO ÚLTIMO

AGENCIA AFP.- Al menos 50 personas murieron el viernes en India cuando un tren atropelló fieles congregados para un festival hindú en el estado septentrional de Punyab, anunció la policía./ El tren golpeó a una multitud que se encontraba en la línea del ferrocarril para ver un espectáculo de fuegos artificiales durante las celebraciones de Dussehra, una fiesta muy popular en el norte de India, contaron policía y testigos.

Entrada destacada

Policía Nacional apresa a tres hombres por sustraer cajero automático en estación gasolinera y posible autores de robo de otro cajero en interior de una ferretería en Verón

ww.16minutos.com ./ Verón.-  La Policía Nacional investiga a tres  personas por su posible responsabilidad en el asalto de una ferretería, d...

Principal » » Danilo pone en marcha Teleférico de Santo Domingo. Más de 287 mil beneficiarios ahorrarán 30 minutos de tiempo y 30% costo de pasaje

Danilo pone en marcha Teleférico de Santo Domingo. Más de 287 mil beneficiarios ahorrarán 30 minutos de tiempo y 30% costo de pasaje


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 mayo 2018



www.16minutos.com ./
Servicios DICOM ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Luego de tres meses de intensa jornada educativa con la población, el presidente Danilo Medina entregó ayer en la tarde el Teleférico de Santo Domingo, obra que dignificará el transporte en los municipios Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, de la provincia Santo Domingo.
 
Cumplimiento Programa de Gobierno
El Teleférico de Santo Domingo conectará los barrios históricamente marginados en la cuenca norte del río Ozama. Se trata del cumplimiento de una meta trazada por Danilo Medina en su Programa de Gobierno 2016-2020.

Beneficiará de manera directa a 287 mil habitantes distribuidos de la siguiente manera: Gualey, 132,773; Los Tres Brazos, 57,510 y en Sabana Perdida, 97,149, quienes a partir de ahora disfrutarán de un servicio de transporte digno, rápido, económico y seguro.
 
El 65% de la población de estos sectores no tienen vehículos propios y cerca del 80% usan transporte público.  Estas familias gastan el 30% de sus ingresos en su movilidad y en promedio pagan 3 pasajes diario para llegar a sus lugares de trabajos o centro de estudios.
 
Cuatro estaciones
El Teleférico de Santo Domingo cuenta con cuatro estaciones ubicadas en un trayecto de cubrirá una distancia de 5 kilómetros:  Estación Gualey, Estación Los Tres Brazos, Estación Sabana Perdida y Estación Charles de Gaulle.
 
Operará en horario de 6 de la mañana a las 10 de la noche, los 7 días de la semana.  El mismo horario en el que operan las líneas del Metro de Santo Domingo, y utilizará el mismo sistema de pago. Los usuarios pagarán con la misma tarjeta que utilizan en el Metro.

El acto de entrega inició con la llegada del jefe de Estado a la Estación Charles de Gaulle, donde abordó una cabina con destino a la Estación Sabana Perdida, donde prosiguió la celebración de la puesta en marcha del novedoso sistema de movilidad que permitirá a los usuarios cambiar al Metro de Santo Domingo con el mismo pago.
 
“Terminaron mis días en motoconchos”
Se presentó, en tiempo real, un recorrido de las ciudadanas Leonor Rodríguez y Noemí Martínez, quienes partieron desde las estaciones del Metro de Santo Domingo Juan Bosch y Freddy Beras Goico, respectivamente, hacia la Estación Sabana Perdida del Teleférico.

Al llegar a la Estación Sabana Perdida, Noemí compartió su testimonio con los presentes y agradeció de manera personal al presidente de la República por la obra que elevará su calidad de vida.
 
"Estoy impresionada con este sistema, no pensé que era algo tan increíble. Ya terminaron mis días montada en monto conchos y la odisea de buscar un carro público".
 
Dijo que “mi familia antes gastaba $3,640 pesos mensuales en transporte ahora solo serán $1,040 pesos. Esto es una bendición".

Día histórico
De su lado, la directora de la Escuela Ave María, sor Primitiva Rubio, dijo: “Hoy, quienes tenemos la suerte de poder participar de esta inauguración somos conscientes que estamos viviendo un proyecto histórico: la culminación del proyecto del Teleférico de Santo Domingo”.

Valoró que el Teleférico de Santo Domingo se suma a las múltiples obras que han impactado positivamente el municipio, entre ellos el proyecto habitacional La Nueva Barquita, así como la construcción de centros educativos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}