LO ÚLTIMO

(CNN) -El papa reconoció "con vergüenza y arrepentimiento" que la iglesia católica no actuó ante acusaciones de abuso sexual por parte del clérigos contra menores de hace décadas, escribiendo "no mostramos ningún cuidado por los pequeños, los abandonamos".

Entrada destacada

Reales de La Vega son los nuevos campeones de la LNB

www.16minutos.com ./ LA ROMANA. Los Reales de La Vega se coronaron campeones de la versión 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), lue...

Principal » » Presidente Danilo Medina sobre profesionales enfermería: “Son acreedores del aprecio y reconocimiento a su delicado trabajo”

Presidente Danilo Medina sobre profesionales enfermería: “Son acreedores del aprecio y reconocimiento a su delicado trabajo”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 mayo 2018



@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- “Como auxiliares de la medicina, son acreedores del aprecio y el reconocimiento a su delicado trabajo, cuyos requerimientos de calidad son cada vez más exigentes y demandan de permanentes jornadas de capacitación y actualización”.

Con estas palabras, el presidente Danilo Medina envió un efusivo mensaje de felicitación, en nombre del Gobierno y en el suyo propio, a los profesionales de la enfermería, en ocasión del conmemorarse en el país, este sábado, el Día de la Enfermera.

El jefe de Estado valoró que los hombres y mujeres dedicados a este importante servicio en centros públicos y privados “hacen honor al compromiso de trabajar por la preservación de la salud de la población”.

Eficiencia profesional, dosis de aliento y humanitario cariño a pacientes
Afirmó que hacen más llevadera la recuperación de los quebrantos con sus esmerados cuidados y solícitas atenciones.

“Con la eficiencia profesional, las dosis de aliento y humanitario cariño que prodigan a los pacientes, las enfermeras y enfermeros demuestran su calidad humana y el compromiso de contribuir al bienestar de toda persona a la que deban asistir”.

Subrayó que “sin duda alguna, nuestros profesionales de la enfermería tienen en sus manos una misión que les hace dignos de merecer la felicitación de toda la ciudadanía”.

Dignificación
El gobierno de Danilo Medina ha reconocido a estos profesionales dignificando su labor, con la transformación de los centros de salud.

Hasta el momento, se han entregado 28 hospitales completamente transformados para beneficio de los pacientes y del personal.

Al mismo tiempo, los profesionales de la enfermería pasaron de devengar un sueldo de 23,665 pesos, en 2011, a 31,713 pesos en 2017; lo que equivale a un aumento del 40.9%.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}