LO ÚLTIMO

Cientos de hondureños, entre ellos niños y mujeres, ingresaron a pie en Guatemala como parte de una caravana que pretende llegar a Estados Unidos./ La caravana de al menos un millar de hondureños pasó sin incidentes el puesto fronterizo, vigilado por un contingente de la policía guatemalteca, según autoridades de la corporación de seguridad.

Entrada destacada

Policía Juvenil Comunitaria gradúa 88 jóvenes en su primera promoción en La Romana

www.16minutos.com ./ La Romana.-   Un total de 88 adolescentes recibieron sus certificados de graduación como Policía Juvenil Comunitario, c...

Principal » » INFOTEP participará en competencias WorldSkills Américas 2018 Tendrán lugar en Santiago de Chile, del 1 al 6 octubre

INFOTEP participará en competencias WorldSkills Américas 2018 Tendrán lugar en Santiago de Chile, del 1 al 6 octubre


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 26 septiembre 2018


www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Por cuarta vez, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) participará en la competencia de capacitación WorldSkillsAméricas, a efectuarse en esta oportunidad en Chile.

La competencia se llevará a cabo del 1 al 6 de octubre con la participación, además, de Argentina, Barbados, Brasil, Bolivia, Perú, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Surinam, Trinidad y Tobago y las Antillas Holandesas.


La WorldSkills Américas es una organización no gubernamental, integrada por instituciones de formación profesional de los países de las Américas y el Caribe, cuyo objetivo es realizar competiciones, incentivando y promoviendo el intercambio técnico-pedagógico.


El director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, explicó que en esa actividad internacional, los participantes “ponen a prueba las competencias adquiridas en sus instituciones”; así como la formación integral que han alcanzado.


La delegación para el WorldSkills Américas 2018, en Chile, estará encabezadapor Ovalles e integrada, además, por la Gerente de Normas y Desarrollo Docente del INFOTEP, Maura Corporán, como delegada técnica y Carmen Reyes, como jefa de equipo, así como miembros de la Junta de Directores del organismo, en condición de observadores.


El INFOTEP estará representado por los competidoresAlexander Rafael GrullónJehonadad Figueroa Sánchez y Carlos Daniel Maldonado, quienes estarán acompañados por Luís Santana, Jesús Alberto Matos y Claudio Rafael Vargas Carmona, expertos en distintas disciplinas.


Ya antes, el órgano rector de la formación técnica profesional en el país, estuvo en WorldSkills Américas, en 2010 y 2012, en las ciudades de Río de Janeiro y de Sao Paulo, en Brasil; y en el 2014, en Bogotá, Colombia.


También ha participado en el WorldSkills Internacional, en el 2013, en Leipzig, Alemania; y en el 2015, en Sao Paulo, Brasil.


Estímulo e innovación

Las competiciones tienen como propósito estimular a los jóvenes para lograr un mejor proceso de formación técnica profesional; incentivar niveles de desempeño de los competidores y proporcionar experiencias a los participantes, similares a las que tendrán en el ejercicio de sus carreras.


También persigue impulsar mejoras continuas del proceso de la enseñanza técnica profesional.

Las áreas de competición este año de los representantes del INFOTEP son, Redes y Cableado de Información, Refrigeración y Aire Acondicionado, así como Ciberseguridad, en la que habrá una demostración.

 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

DIPLOMADO DE ORATORIA Y MAESTRÍA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}