LO ÚLTIMO

AFP ./ La muy elevada tasa de homicidios, junto con niveles altísimos de impunidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades coloca a Venezuela en una de las peores situaciones de violencia para un país sin guerra, según un informe de Amnistía Internacional.

Entrada destacada

Policía Nacional ocupa drogas, armas blancas y celulares en San Pedro de Macorís

www.16minutos.com ./ San Pedro de Macorís.- La Policía Nacional dio a conocer de la incautación de 26  envoltorios de posibles  narcóticos, ...

Principal » » Peña califica Gobierno como cobarde ante ARS y AFP

Peña califica Gobierno como cobarde ante ARS y AFP


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 01 septiembre 2018



www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El candidato presidencial del partido Generación de Servidores, ing. Carlos Peña, definió al gobierno del presidente Danilo Medina como “cobarde” ante la falta de acción de las autoridades contra los abusos que las administradoras de riesgos de salud (ARS) y las administradoras de fondos de pensiones (AFP) cometen en perjuicio de los dominicanos.

Para Peña representa una burla inconcebible del actual gobierno, proponer un aumento tanto en la edad de jubilación como en las contribuciones para solucionar la crisis social y económica que provocarán las bajas pensiones que recibirán los afiliados a la seguridad social, cuando en realidad no es ahí donde se encuentra el problema, sino en el modelo que se ha implementado, consideró.

Carlos Peña entiende que no habrá solución a los males del fallido sistema de seguridad social sin que antes sean pura y simplemente eliminadas todas las ARS y AFP privadas, cuyos roles de intermediación en nada han contribuido con la salud y las pensiones de los dominicanos y por el contrario, reciben millones de dólares cada año ante la mirada indiferente de quienes gobiernan, enfatizó el exdiputado de la República.

Peña responsabilizó de la desgracia que vive el país en materia de seguridad social a los expresidentes de la República Hipólito Mejía y Leonel Fernández, así como al actual gobernante Danilo Medina. A Mejía por crear un modelo fracasado, a Fernández por no hacer nada para cambiarlo y a Medina por su indiferencia ante los abusos presentes de las ARS y AFP.

Asumo el compromiso firme de eliminar todas las ARS y AFP privadas que operan en el país. Con esa medida ahorraremos miles de millones de pesos que serán invertidos en la puesta en funcionamiento de aproximadamente cinco mil unidades de atención primarias y daremos cobertura plena a todas las enfermedades y medicamentos”, conluyó Peña mientras coordinaba la agenda de juramentaciones próximas de nuevos miembros en Generación de Servidores.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}