Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Crece la llegada de turistas a Samaná; clúster y asociación reúnen líderes para analizar futuro del destino

Crece la llegada de turistas a Samaná; clúster y asociación reúnen líderes para analizar futuro del destino

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com ./

SAMANÁ.- El encuentro es el quinto organizado por el Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, bajo el lema “Samaná Imparable”, en el Salón Santa Bárbara de Puerto Bahía.

El presidente del Clúster Turístico de Samaná, Jesús Durán, explicó que  "una de las misiones de ese entidad es integrar a la población en la actividad turística mediante la formación, e incorporarlas a las oportunidades laborales que brinda el sector, contribuyendo así a que encuentren un medio de vida honesta, estable y perdurable en el tiempo.

De su lado, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Juan Bancalari, destacó las propuestas de los exponentes participantes y la importancia que han dado al encuentro los entes productivos de la zona, para impulsar el desarrollo de ese polo turístico.

Expositores

El evento contó con la participación de Encarna Piñero, Consejera Delegada de Grupo Piñero quien abordó la sostenibilidad como una herramienta para atraer más y mejor turismo a Samaná, mediante el desarrollo económico y social de la demarcación y su posicionamiento como un destino ecoturístico.

Igualmente, expuso la directora general Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), Mónika Infante y explicó que en los primeros seis meses de 2018 el tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch experimentó el mayor crecimiento porcentual de todo el país, creciendo en un 65% la llegada de turistas según cifras de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana.

“Samaná es un destino cada vez más demandado al ofrecer una combinación de playas, ecoturismo, vida nocturna, aventura y deportes extremos que son de gran interés para turistas norteamericanos y europeos”, expresó Infante.

Reconocimientos

En reconocimiento a sus acciones e iniciativas en apoyo al desarrollo e impulso del sector turístico de la provincia Samaná, fueron galardonados como  “Director de Distrito Municipal del año”: Cecilio García, Director del Distrito Municipal de Las Galeras; y como “Alcalde del Año”: Melvin Ramírez, Alcalde del Municipio de Sánchez.

Lanzamiento Guía promocional “GO SAMANÁ”

Durante el encuentro también se puso en circulación la primera guía turística, “GO SAMANÁ”, con 25 páginas en dos idiomas (inglés y español), que muestran los aspectos más importantes dentro de la diversidad del destino.

La guía será distribuida en ferias internacionales donde participa la República Dominicana como destino y en lugares de interés turístico local

Patrocinadores

El encuentro contó con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, el apoyo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) y el patrocinio de Amhsa Marina Hotels & Resorts, Viva Wyndham V Samaná, Banco Popular Dominicano, Bahia Principe Hotels & Resorts, BanReservas, Puerto Bahía, Boulevard Turístico Del Atlántico y Autopistas Del Nordeste, INDUSNIG, AERODOM, Grupo Ramos y Runners Adventure.



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina