LO ÚLTIMO

BOGOTÁ (AP)- Las autoridades colombianas informaron la muerte de siete personas en una explosión en una vivienda indígena en el suroeste del país cuyas causas aún se desconocen.

Entrada destacada

Migración implementará nuevo sistema de citas para servicios de extranjería

www.16minutos.com ./ Santo Domingo, Rep. Dominicana.- La Dirección General de Migración (DGM), en procura de agilizar los procesos que ofrec...

Principal » » Danilo Medina entrega dos escuelas y dos estancias en Boca Chica y Santo Domingo Este. 2,062 niños y jóvenes beneficiados

Danilo Medina entrega dos escuelas y dos estancias en Boca Chica y Santo Domingo Este. 2,062 niños y jóvenes beneficiados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2019

www.16minutos.com ./

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos y dos estancias infantiles que benefician a 2,062 niños y niñas.

La Escuela Básica Colombina Castro (Capotillo II), ubicada en el sector Los Caracoles, del municipio Boca Chica, tiene 21 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, localizado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, posee 29 salones de clases para 910 estudiantes.

Con estos dos centros escolares 50 nuevas aulas ingresan al sistema educativo para beneficio de 1, 610 estudiantes.

Las modernas estructuras poseen:

• Aulas de inicial

• Rincones tecnológicos

• Biblioteca

• Salón de profesores

• Orientación

• Enfermería

• Cocina-comedor

• Plaza cívica

• Canchas

• Laboratorio de ciencias

• Laboratorio de informática

Dos estancias infantiles

Desde ese mismo acto, los niños y niñas menores de cinco años, Danilo Medina entregó dos estancias infantiles en los sectores Cancino y La Toronja, en Santo Domingo Este.

Cada estancia infantil acogerá a 226 y niñas menores de cinco años, quienes recibirán alimentación, cuidados especiales, salud, atención psicológica y juegos educativos.

Al mismo tiempo, 3,971 familias serán beneficiadas.

13 estancias y 180 escuelas entregadas en provincia Santo Domingo 

Unas 13 estancias han sido entregadas por la gestión de Danilo Medina, en beneficio de 21, 926 familias de la provincia Santo Domingo.

En los últimos seis años, la provincia también ha recibido 180 centros educativos, por lo que ya suman 335 los planteles con la Jornada Escolar Extendida en beneficio de una población de 221,530 alumnos y alumnas.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

Sigue nuestro perfil de Facebook

100 años de historia

100 años de historia

Tecnología

SÍGUENOS EN TWITTER

CR JOYAS

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}