Lo Último

ARGENTINA – Ante la pandemia de coronavirus que ha atacado en todo el mundo, no todo son malas noticias. En Argentina una anciana de 101 años de edad se convirtió en noticia, luego de superar el COVID-19 tras 36 días de estar hospitalizada.// Irene Bindi salió del nosocomio entre aplausos del personal médico y de enfermería que la atendieron, según se pudo ver en un vídeo publicado en Facebook por la Fuerza Aérea de Argentina, de quien depende el hospital, el pasado lunes.
Principal » » Danilo Medina entrega dos escuelas y dos estancias en Boca Chica y Santo Domingo Este. 2,062 niños y jóvenes beneficiados

Danilo Medina entrega dos escuelas y dos estancias en Boca Chica y Santo Domingo Este. 2,062 niños y jóvenes beneficiados


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 febrero 2019

www.16minutos.com ./

BOCA CHICA.- El presidente Danilo Medina entregó dos centros educativos y dos estancias infantiles que benefician a 2,062 niños y niñas.

La Escuela Básica Colombina Castro (Capotillo II), ubicada en el sector Los Caracoles, del municipio Boca Chica, tiene 21 aulas con capacidad para 700 estudiantes.

Mientras que el Centro Educativo del Nivel Secundario Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, localizado en Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este, posee 29 salones de clases para 910 estudiantes.

Con estos dos centros escolares 50 nuevas aulas ingresan al sistema educativo para beneficio de 1, 610 estudiantes.

Las modernas estructuras poseen:

• Aulas de inicial

• Rincones tecnológicos

• Biblioteca

• Salón de profesores

• Orientación

• Enfermería

• Cocina-comedor

• Plaza cívica

• Canchas

• Laboratorio de ciencias

• Laboratorio de informática

Dos estancias infantiles

Desde ese mismo acto, los niños y niñas menores de cinco años, Danilo Medina entregó dos estancias infantiles en los sectores Cancino y La Toronja, en Santo Domingo Este.

Cada estancia infantil acogerá a 226 y niñas menores de cinco años, quienes recibirán alimentación, cuidados especiales, salud, atención psicológica y juegos educativos.

Al mismo tiempo, 3,971 familias serán beneficiadas.

13 estancias y 180 escuelas entregadas en provincia Santo Domingo 

Unas 13 estancias han sido entregadas por la gestión de Danilo Medina, en beneficio de 21, 926 familias de la provincia Santo Domingo.

En los últimos seis años, la provincia también ha recibido 180 centros educativos, por lo que ya suman 335 los planteles con la Jornada Escolar Extendida en beneficio de una población de 221,530 alumnos y alumnas.


Entrada destacada

A partir de hoy disponen el cierre de restaurantes, colmados y tiendas de bebidas alcohólicas a partir de las 8:00 de la noche

www.16minutos.com ./ Santo Domingo.-El Ministerio de Salud emitió este miércoles una resolución 000021-2929, que dispone el cierre...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

CUMPLEAÑOS

CUMPLEAÑOS
La niña Adriana Lucía Cuevas Batista cumple 10 años este miércoles 15 de julio de 2020, y sus padres, familiares y amiguitos le desean muchas felicidades

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}