Lo Último

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas, entre ellas: cocaína, crack, ecgonina, éxtasis, hachís y marihuana.

Noticia destacada

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas

26 abril 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.-  La Procuraduría General de la República (PGR) incineró otro cargamento de 594 kilogramos...

Home » » Actor importante en el desarrollo de Villa Hermosa

Actor importante en el desarrollo de Villa Hermosa

Posted by CB Blogger

Alex Domínguez / Opinión/ ./

9/4/2019.- Barrio Los Mulos  perteneciente al municipio de La Romana, el 28 de julio del año 2004 mediante la ley 201-04, se crea el municipio de Villa Hermosa, luego que un grupo de hombres y mujeres decidieran que ese sector llamado Los Mulos debería encaminarse a un mejor desarrollo.

Entre ese grupo de hombres y mujeres visionaria me tocó ser parte del mismo por lo que jugué un papel importante en elevar de categoría a lo que era un simple barrio de La Romana.

Luego que se creó la ley el presidente de entonces el Ing. Hipólito Mejía Domínguez mediante decreto creó las primeras autoridades en la cual quien suscribe salió como regidor; en ese proceso gana el ex presidente Leonel Fernández y mediante otro decreto el presipresidente Fernández destituye las autoridades que conformaban el ayuntamiento y manda ha que se celebren elecciones.

En el proceso de elecciones fuimos seleccionado como regidor, siendo el único que salió en la boleta de los funcionarios anteriores.

Ya juramentado como regidor 2006 -2010, empezamos a ser un trabajo que permitiera el desarrollo de Villa Hermosa, creando resoluciones y ordenanza en procura de que nuestro municipio avance. Hoy vemos como dejamos un trabajo realizado por nuestro paso como regidor donde podemos citar la ordenanza que ordena se cante el himno nacional completo, quitar el cobro a los padres para que no pagarán 100 de una certificación por declaración tardía, el cierre de un prostíbulo llamado La loba herida, el cierre de un hotel llamado La Uva.

Así como también resoluciones como la creación del cuerpo de bomberos, planeamiento urbano, creacion de la fiesta patronales, creación de ponerles nombres a nuestra calles, entre otras tantas que seguiremos dando a conocer.

Hoy sigo pensado que puede desde una posición política servir a tu pueblo que confía en ti.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina