LO ÚLTIMO

Unos 23 dominicanos, de 28 que fueron detenidos el pasado jueves al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico, fueron repatriados a la Armada dominicana en Santo Domingo, informó este lunes la Guardia Costera en San Juan.

Entrada destacada

PN logra rescatar más de 100 féminas víctimas de proxenetismo

www.16minutos.com. / Santo Domingo. - La Policía Nacional encabezó este fin de semana un operativo simultáneo en ocho provincias durante el ...

Principal » » Policía Nacional resuelve en tiempo récord casos de homicidios y robo en La Romana

Policía Nacional resuelve en tiempo récord casos de homicidios y robo en La Romana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 09 julio 2019




www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.- Cumpliendo su rol de enfrentar la criminalidad, nuestra Policía Nacional capturó a dos hombres  vinculados a la muerte de una joven y un vigilante privado, sucesos ocurridos en distintas fechas. 

Los apresados son Josué David García, de 25 años, residente en la calle Principal del distrito Caleta, y Ranzon Paul (a) Haitianao, de 27, residente en el sector Trasero de Maco.

David García, es señalado como la persona que agarró a Diana De Jesús Ortiz, de 23 años, para que Estefany Rocío Ubiera  (a) Rojito, les infiriera las heridas que le produjeron la muerte.

En el hecho también participó Gerald  Alexander García Acevedo (a) Mosquito, quien junto a la agresora Rojito se encuentran guardando prisión.

De igual manera, agentes de Investigaciones (Dicrim) apresaron a el Haitianao, quien al ser cuestionado verbalmente admitió su participación en la muerte del vigilante privado Rafael Fontal  Solano, de 34 años para despojarlo del arma, sin lograrlo.

Dijo que un tal "Johan", que se dedica a la venta y distribución de drogas necesitaba un arma para su protección, por lo que decidieron disparar contra el vigilante.

Por otro lado, La Policía Nacional apresó a dos hombres y una mujer integrantes de una banda dedicada al robo de motocicletas para venderlas en en vecino país de Haití.

Los detenidos son LUIS ALEJANDRO MILLER (a) Pipito el Capo, ROSI LAURA LINARES VILLAR y YEFERSON ALMEDA. Los dos primeros residentes en el sector Gringo de la ciudad de San Cristóbal, mientras que YEFERSON ALMEDA, tiene residencia en la calle primera Batey 1 , ciudad de Azua.

A los dos primeros se les ocupó la motocicleta Loncin Runner 125, color rojo y negro, propiedad del motoconchista y ciudadano haitiano JOACHIM CARILUS, en tanto que a ALMEDA se le ocupó la motocicleta marca Platino, modelo 100, color rojo, despojada en la Multiplaza de esta ciudad.

"Pipito el Capo" al ser cuestionado verbalmente declaró  que las motocicletas fueron despojadas por unos tales "el Conde" y "Yancarlitos", y que estos a su vez la vendieron en RD$3, 000.00 pesos a un tal "Copi" de nacionalidad haitiana, quien luego las introduce al vecino país de Haití.

Los detenidos y las evidencias serán puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes 

Mientras, miembros de nuestra Policía Nacional recuperaron una pistola con denuncia de sustraída a un ciudadano español.

La pistola marca Tauro, calibre PT25, serie DKH16864, con su cargador y seis cápsulas le fue ocupada en el barrio Los Cocos, municipio de Güaymate a JORDAN VERAS NOEL, alias Pillo.

El detenido era buscado con la orden de arresto número 03943-2019, emitida por Francis Reyes, juez del distrito judicial de la provincia Altagracia (Higüey).

Será sometido a la justicia.

En otro particular, la Institución del orden informó de la captura de ocho reconocidos delincuentes, quienes eran buscados de manera activa por la comisión de numerosos  actos delictivos en la vía pública.

Los mismos fueron identificados como ROBERTO MANUEL RICARDO NOVA, alias el Gordo, de 27 años, residente en la calle Tercera del sector Altos de Río Dulce; FRAIMI JUNIOR SANTANA DE LOS SANTOS, alias Frami, de 18 años; HÉCTOR MIGUEL QUEZADA CANDELARIO, FRANKLIN DANIEL, alias Harol, de 26; RIKELIN JULIÁN DOROTEO, alias Chivita, de 20 años; DANIEL ESTRELLA JAVIER, alias Daniel Estrella, de 23; SILVIO JAVIER CÉSAR, alias Tomasito, y LUIS ENRIQUE LECONTE FRÍA, de 18

El informe destaca que al momento de la detención de Frami se le ocupó un arma artesanal tipo Chagón con una cápsula calibre 12.

Harol era buscado por disparar contra una patrulla policial cuando realizaba su ronda habitual en la calle José Martí con Bermúdez. 

De igual manera la uniformada dio a conocer que falleció uno de dos elementos que momento antes habían despojado de una motocicleta a un ciudadano, al colisionar en la calle Gregorio Luperón esquina Francisco Richiez, tras una persecución con una patrulla policial.

HUMBERTO MANUEL RICARDO NOVAS, alias el Flaco, de 19 años falleció en el hospital público Arístides Fiallo Cabral al chocar la motocicleta que conducía junto a un menor de edad, quien resultó con herida en rodilla derecha, cuando intentaban evadir un cerco policial que les daba seguimiento.

En el lugar del hecho se ocupó una pistola marca Smith and Wesson modelo No.MOD915, serie número THS9614, calibre 9mm., color aniquilado, con su cargador y cuatro cápsulas, sin documentos.

Se determinó que dicha motocicleta CG, color negro, le fue despojada al nombrado Yibel Y. Herrera.

El fallecido al ser depurado figura con cinco registro por diferentes hechos delictivos.


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

CR JOYAS

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}