LO ÚLTIMO

La Empresa Agencia Naviera Rannik solicitó a la Comisión Presidencial de Alto Nivel que da seguimiento al COVID-19 una autorización especial de atraque por razones humanitarias del Barco Crucero Marella Discovery 2 en La Romana.// La autorización es para que se permita el desembarco de 32 miembros de su tripulación que son ciudadanos dominicanos, y quienes pidieron regresar a su país en vez de continuar la travesía de navegación hacia Europa.

Entrada destacada

Cámara de Comercio de La Romana entregará ayuda a personal de salud, militares y policiales enfrentan COVID-19

Por Franklin Cordero LA ROMANA, República Dominicana .-La Cámara de Comercio y Producción de La Romana entregará 200 mil pesos en naturaleza...

Principal » » Advierte incrementará operativos: DGM detiene mil 78 nacionales haitianos y deporta 895

Advierte incrementará operativos: DGM detiene mil 78 nacionales haitianos y deporta 895


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 septiembre 2019



www.16minutos.com ./

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Migración (DGM) deportó 895 nacionales haitianos de los mil 78  detenidos en operativos de interdicción migratoria realizados 16 al 20 de septiembre, en nueve (9) provincias del país y el Distrito Nacional. 

De los nacionales haitianos 183 fueron depurados y despachados. Las detenciones se produjeron en las provincias de Azua, Dajabón, Montecristi, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santiago de los Caballeros, Santiago Rodríguez, Santo Domingo (municipios Este y Norte), y Valverde y el Distrito Nacional.


Los operativos de la DGM fueron realizados por inspectores de la institución asistidos por efectivos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana; de la Policía Nacional, del CESTUR, representantes del Ministerio Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La información suministrada por la DGM indica que luego de depurar a los detenidos, deporto a 895 por los puntos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos.

En Santiago de los Caballeros fueron detenidos 230, en el Distrito Nacional 230 y en Montecristi 145; en Santo Domingo Este y Norte 117, en Valverde 110, en Dajabón 71, en Santiago Rodríguez 66, en Monseñor Nouel 48, en San Cristóbal 44, y 17 en Azua.

De acuerdo con la información, los operativos fueron realizados en los sectores Los Pilones, de Azua; Villa Olímpica, Hato Mayor y Puñal, de Santiago; Santiago de la Cruz y Loma de Cabrera, de Dajabón; Piedra Blanca y Maimón, de Monseñor Nouel; Botoncillo y Arrozal, de Montecristi; y Restauración, Boca de Mao y La Reforma, de Valverde, entre otros lugares de diferentes provincias. 


0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}