Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » Frente Cívico y Social dice que crearía una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad

Frente Cívico y Social dice que crearía una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

San Cristóbal, En respuesta a planteamientos hechos por algunos medios de comunicación en San Cristóbal requiriendo su opinión sobre la independencia judicial del Procurador y los Fiscales, el Dr. Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico declaró que “aunque suene antipolítico, en esta etapa de transición necesitamos solicitar ayuda a organismos internacionales como la ONU, para crear una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad. De este modo evitaremos el engaño y la frustración que trae el populismo judicial que sólo busca venganza y distracción


También nos evitaríamos los malos candidatos políticos que sólo buscan cobijarse en el manto de la impunidad para continuar saqueando, manteniendo el pueblo en la miseria y la ignorancia.  Además, serviría como amortiguador contra las presiones de las élites políticas y económicas que siempre han manejado este sistema a su antojo.”

 

Recalcó que nuestros problemas no son de forma sino de fondo pues nos sobran leyes e instituciones, pero la cultura política imperante ha traído como resultado instituciones débiles que les han abierto las puertas del Estado a estructuras mafiosas y a poderes fácticos de distintas procedencias que han vuelto inoperantes y disfuncionales a las instituciones públicas y por esta razón no existe la voluntad política ni la moralidad para revertir esta situación. El aparato estatal no consigue garantizar un verdadero estado de derecho y como consecuencia, vivimos en una permanente crisis de seguridad jurídica y ciudadana.

 

La debilidad institucional sumada a la corrupción generalizada aupada por los principales actores políticos, económicos y criminales, se traduce en que el ciudadano común no tenga donde ir cuando sus derechos son violados, por la incapacidad institucional para responder a la violencia, la corrupción y la criminalidad.

 

Todo esto justifica el apoyo internacional para la creación de la comisión internacional contra la corrupción y la impunidad que ayude a solucionar de una vez esta grave situación, para que el Ejecutivo se enfoque a buscar soluciones a los graves problemas que nos aquejan como son la inseguridad ciudadana, el suministro inadecuado de energía y agua potable, sistemas de salud, educación y vivienda deficientes, y trabaje para fortalecer el aparato productivo.

 


Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}