Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas subsidiadas del gobierno, que revisará y considerará la propuesta de un seguro Premium para periodistas y la de servir de ente de retención del pago del 0.5 por ciento de la publicidad gubernamental al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Principal » » Frente Cívico y Social dice que crearía una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad

Frente Cívico y Social dice que crearía una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 03 septiembre 2019




www.16minutos.com ./

San Cristóbal, En respuesta a planteamientos hechos por algunos medios de comunicación en San Cristóbal requiriendo su opinión sobre la independencia judicial del Procurador y los Fiscales, el Dr. Isaías Ramos, presidente del Frente Cívico declaró que “aunque suene antipolítico, en esta etapa de transición necesitamos solicitar ayuda a organismos internacionales como la ONU, para crear una comisión internacional contra la corrupción y la impunidad. De este modo evitaremos el engaño y la frustración que trae el populismo judicial que sólo busca venganza y distracción


También nos evitaríamos los malos candidatos políticos que sólo buscan cobijarse en el manto de la impunidad para continuar saqueando, manteniendo el pueblo en la miseria y la ignorancia.  Además, serviría como amortiguador contra las presiones de las élites políticas y económicas que siempre han manejado este sistema a su antojo.”

 

Recalcó que nuestros problemas no son de forma sino de fondo pues nos sobran leyes e instituciones, pero la cultura política imperante ha traído como resultado instituciones débiles que les han abierto las puertas del Estado a estructuras mafiosas y a poderes fácticos de distintas procedencias que han vuelto inoperantes y disfuncionales a las instituciones públicas y por esta razón no existe la voluntad política ni la moralidad para revertir esta situación. El aparato estatal no consigue garantizar un verdadero estado de derecho y como consecuencia, vivimos en una permanente crisis de seguridad jurídica y ciudadana.

 

La debilidad institucional sumada a la corrupción generalizada aupada por los principales actores políticos, económicos y criminales, se traduce en que el ciudadano común no tenga donde ir cuando sus derechos son violados, por la incapacidad institucional para responder a la violencia, la corrupción y la criminalidad.

 

Todo esto justifica el apoyo internacional para la creación de la comisión internacional contra la corrupción y la impunidad que ayude a solucionar de una vez esta grave situación, para que el Ejecutivo se enfoque a buscar soluciones a los graves problemas que nos aquejan como son la inseguridad ciudadana, el suministro inadecuado de energía y agua potable, sistemas de salud, educación y vivienda deficientes, y trabaje para fortalecer el aparato productivo.

 


Entrada destacada

INFOTEP, Fundación Grupo Puntacana, ASOLESTE y Clúster Turístico se unen para formación capital humano de la región Este

  Las entidades se comprometieron con la construcción y puesta en ejecución del Centro Internacional de Formación Profesional Punta Cana, ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Publicidad

Publicidad

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}