LO ÚLTIMO

SANTO DOMINGO.-La Romana, Baní, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte y Oeste, continúan siendo las demarcaciones con mayor número de detenciones por incumplir con el toque de queda.// Los operativos desplegados por los organismos castrenses a nivel nacional desde las 5:00 P.M del pasado lunes 30 hasta las 6:00 A.M del martes 31 dieron como resultado la detención de 1,548 personas.

Entrada destacada

Como sobrellevar el aislamiento y no enloquecer en el intento

Por Fernando Alonso. / 01/4/2020.- Desde que se anunciaron los primeros casos de infectados por coronavirus Covid-19 en Uruguay el pasado 13...

Principal » » Oscar Abreu presenta “El lenguaje de la memoria” en Museo de las Casas Reales

Oscar Abreu presenta “El lenguaje de la memoria” en Museo de las Casas Reales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 06 octubre 2019




www.16minutos.com ./

Santo Domingo.- El afamado artista dominicano Oscar Abreu presentará este próximo 10 de octubre a  las 7:00 de la noche en el Museo de las Casas Reales su exposición “El lenguaje de la memoria”.

La apertura de la muestra, a la que asistirán personalidades de la comunidad artística, social y cultural, se realizará en la sala principal del Museo.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 9 de noviembre, con la que el laureado artista celebra los 25 años del nacimiento de su Psico-Expresionismo, propuesta que bautizó en el año 1994 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, cuando aún era un estudiante en The School of the Art Institute of Chicago y la Fundación Marwen.

El historiador y crítico de arte Cándido Gerón cataloga el arte de Abreu como “energético y maravillosamente subjetivo, porque muestra un lenguaje memorial y lo sublimiza a partir de la inmaterialidad simbólica, formal y perceptiva”.

“En este artista no existe la fatiga aun cuando trabaja a toda hora, todos los días, en cualquier país y estación. De modo que en cada obra se plantea el reto y la formación de una obra espectacular y fantástica”, indica Gerón en ese sentido.

Desde esa perspectiva, Oscar Abreu ofrece al espectador un lenguaje estilístico que advierte sobre el automatismo de la abstracción y la figuración en el juego de estrategias tangenciales y psicológicas que definen los elementos identitarios de su modo de creación artística.

Abreu se ha convertido en uno de los artistas dominicanos más influyentes, es  fundador del proyecto ferial Artforo, el cual se presentará por primera vez en la República Dominicana a finales de este año. La feria de arte Artforo se ha  presentado en la ciudad de New York con gran éxito. De igual modo Oscar Abreu es editor de la revista de arte Artforo Magazine.



0 comentarios:

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

El Nuevo Diario TV

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

Categories

Blogroll

.comment-content a {display: none;}