Lo Último

La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sugirió este martes la suspensión de su cargo al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, mientras se mantiene abierta la investigación del caso en el que se le acusa de agresión sexual contra una empleada de esa institución.
Principal » » Hoy comienza la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal

Hoy comienza la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 21 noviembre 2019




www.16minutos.com. /

Santo Domingo. Las organizaciones sociales y el sector privado de la provincia Hermanas Mirabal, con el apoyo del Ministerio de Cultura y otras instituciones nacionales, realizarán la séptima edición del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

El festival será realizado en Salcedo desde hoy al 25 de Noviembre del 2019, y estará dedicado a los pueblos de España y Santiago de los Caballeros.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, dijo sentirse muy orgullosa y comprometida de que esta versión del festival sea realizado en la ciudad que ella dirige, y dijo estar segura de que “será una fiesta de la grandeza cultural de nuestro pueblo”.

Esta actividad, busca la promoción de una cultura de paz, convivencia, solidaridad y desarrollo económico, político y social. Es una reafirmación de los valores artísticos, tradiciones, costumbres e historia de la provincia.”, expresó Ortiz. 

Yineida Fernández, vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, apuntó que las áreas principales del festival son la música, el folclore, la pintura, el teatro, la poesía, los grupos corales, la escultura, la artesanía, la gastronomía, la danza, la décima, entre otras demostraciones artística.

“Cumplimos 12 años de realizar el festival, este se celebra cada dos años (por el nivel de logística que conlleva armarlo), y se rota por los 3 municipios que conforman la provincia Hermanas Mirabal.”, dijo Fernández. 

El Festival Cultural Hermanas Mirabal tiene su origen en las diferentes ferias del libro que organizó el Ateneo Cultural Minerva Mirabal, los grupos de teatro, rondallas, clubes culturales y la realización de múltiples versiones de la muestra de la cultura campesina, de las cuales el festival es la más alta expresión de la conciencia del pueblo de la provincia Hermanas Mirabal, que tiene la firme convicción de que la cultura, como eje transversal en el desarrollo, es generadora de salud, solidaridad y espíritu de colectividad. 


Entrada destacada

Senador José del Castillo felicita a las Águilas Cibaeñas por su corona 22

www.16minutos.com. / BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, felicitó a las Águilas Cibaeñas y a su fanaticada por haber logrado su ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}