Lo Último

Occidente califica de "ilegítimas" las elecciones en Rusia y considera que no son "ni libres ni justas".

Noticia destacada

Cae abatido próximo al peaje de la 6 de Noviembre reconocido delincuente de nacionalidad haitiana considerado de alto perfil de peligrosidad

-Enfrentó a los agentes policiales con una pistola Glock- -El apodado “Carpuela” y/o “Moreno 30-30” era buscado con múltiples órdenes de arr...

Home » » Maestros de todo el país renuncian del PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo

Maestros de todo el país renuncian del PLD y pasan a la Fuerza del Pueblo

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Santo Domingo, Rep. Dominicana. - Maestros de todo el país formalizaron su renuncia  al Partido de la Liberación Dominicana para pasar a formar parte de la estructura de la Fuerza del Pueblo (FP). 

Destacaron que el PLD, fue la organización en la estuvieron militando durante varias décadas, donde llegaron a desempeñar funciones dirigenciales y a asumir distintas responsabilidades, tanto en las estructuras político partidarias, como en los planos gremial y sectorial.


“Durante todo este tiempo, ejercimos nuestras tareas partidarias con denodada entrega, liderazgo y capacidad de sacrificio, por entender que debíamos emular el magisterio ético político que nos legara nuestro fundador y guía,  el Prof. Juan Bosch, así como, los ideales y la visión ética derivados del Pensamiento Hostosiano”, resalta uno de los párrafos del documento entregado a la prensa.

Señalan que están conscientes que el PLD se ha venido distanciando de los principios, la mística y los valores que le dieron origen, convirtiéndose en una entidad  al servicio de una cúpula partidaria, usufructuando para sí y sus propios intereses particulares, el poder  que le ha delegado  el pueblo dominicano, en procura de su bienestar.

“Es por estas razones, que un gran conglomerado constituido por miles de maestros a nivel nacional, entre los que se cuentan quienes nos hemos reunido aquí esta tarde; comprometidos con los valores de la democracia, la equidad, la justicia social y la inclusión, el respeto a los derechos humanos y la Constitución de la República, hemos tomado la decisión de pasar a integrarnos a  La Fuerza del Pueblo, bajo el liderazgo de Leonel Fernández”, puntualizan los maestros. 

Resaltaron que Fernández, en sus mandatos de gobierno, trató con respeto y dignidad a los maestros dominicanos, llegando a alcanzar el sistema educativo niveles de progreso y modernidad, no logrados hasta ese entonces.

Citaron entre los aportes de las gestiones que encabezara Fernández, el aumento de más de un 100% del salario de los docentes, justo al inicio de su primer período de gobierno; la inclusión por vez primera de las tecnologías en el sistema público de enseñanza; la dotación de más de 10 millones de libros de textos gratuitos para todos los estudiantes de los niveles de Inicial, Básico y Medio. 

También la expansión del desayuno escolar de 200 mil a 2 millones de raciones diarias; la implementación de un amplio Programa de Reconocimiento al Mérito Estudiantil; el otorgamiento de miles de Becas en universidades nacionales y extranjeras para el beneficio de estudiantes de recursos limitados y la creación de 10 nuevos recintos para extensiones universitarias de la UASD. 

Asimismo, la instalación y equipamiento del Hospital SEMMA para los maestros; la creación del Parque Cibernético de Santo Domingo y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); el desarrollo de amplios programas de formación y capacitación para maestros a nivel de grado y posgrado; la promulgación de una nueva Ley de Educación y de un nuevo currículo; entre otras iniciativas, que hoy constituyen la base del Sistema Educativo Dominicano.

“A partir de las consideraciones anteriormente expuestas y bajo el compromiso irrenunciable de nuestra fe en un mejor porvenir para nuestro pueblo y la educación dominicana, anunciamos nuestra decisión de pasar a conformar una nueva organización sectorial con el nombre de “Corriente Magisterial Prof. Juan Bosch”, la cual ostentará la representación de todos los maestros del país, que aspiran a que nuestra nación se encamine por senderos de progreso, justicia y equidad social, y a que los educadores recuperemos un sitial digno y respetado en nuestra sociedad”, anunciaron los maestros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina