Lo Último

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 casos nuevos de coronavirus y dos fallecimientos, de estos ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.
Principal » » ASIEX consideró acertada las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus (COVID-19)

ASIEX consideró acertada las medidas de prevención contra la propagación del coronavirus (COVID-19)


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 20 marzo 2020





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) consideró acertadas las medidas anunciadas por el gobierno dominicano para frenar la propagación del Coronavirus (COVID-19) en el país, y resaltó la importancia de que estos esfuerzos sean apoyados por toda la sociedad, cumpliendo con las normas de higiene y aislamiento social recomendadas por los expertos de la salud.

Desde el inicio de la propagación del COVID-19, en ASIEX hemos asumido con prioridad la importancia de promover e implementar medidas preventivas para combatir su avance, de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades dominicanas y el equipo de expertos de nuestras empresas asociadas; y, tomando en cuenta las experiencias adelantadas en otros países, en los cuales muchos de nuestros asociados tienen operaciones y han podido implementarse de forma oportuna, entre ellas la adopción temprana de teletrabajo, reducción de turnos a personal esencial en operaciones industriales, cuarentenas preventivas, entre otras.

La Asociación hace un llamado a todos los líderes empresariales a reforzar y aplicar las medidas de prevención que ameriten entre sus colaboradores, familiares y afines, para evitar que en el país se replique la dramática situación que hoy viven otros países que nos preceden en la llegada del virus.

ASIEX consideró importante que las medidas de prevención anunciadas por las autoridades dominicanas sean actualizadas con la debida frecuencia que la situación amerite, conforme a la evolución del COVID-19 en el país, para un mayor control de la propagación de la pandemia.

En ese sentido, ASIEX pone a disposición del gobierno dominicano y de todas las instituciones interesadas las mejores prácticas y experiencias internacionales, que han sido implementadas localmente y en otros países por las empresas de inversión extranjera asociadas a la institución en materia de ambiente, salud y seguridad, para sumar todos los esfuerzos necesarios.

Desde el incremento de casos de COVID-19 en el país, ASIEX ha llevado a cabo un conjunto de acciones que abarca la concientización y difusión de medidas para la detención temprana del virus. Como parte de estas acciones, la pasada semana publicó la guía “Plan de acción preventivo y medidas de contingencia ante el Coronavirus COVID-19”, la cual se encuentra disponible en la página web de la institución y consolida un plan de acción avalado por estándares internacionales, y las recomendaciones de expertos en materia de Higiene-Seguridad-Salud (HSS) de las empresas de inversión extranjera asociadas.

ASIEX reiteró su disposición para continuar aportando recomendaciones que identifiquen nuevas vías de contención del COVID-19, con miras a minimizar su impacto en la sociedad dominicana y la mayor salvaguarda posible de la economía nacional.


Entrada destacada

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemen...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}