Lo Último

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 casos nuevos de coronavirus y dos fallecimientos, de estos ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.
Principal » » CCU de las FF.AA., pone en ejecución operación de control ciudadano “Toque de Queda”

CCU de las FF.AA., pone en ejecución operación de control ciudadano “Toque de Queda”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 22 marzo 2020





www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Comando Conjunto Unificado de las FF.AA., por disposición del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD., pone en ejecución la operación de control ciudadano “Toque de Queda”, en cumplimiento al Decreto 135-20, con implementación de patrullaje a pies, móviles y retenes de chequeos, en las diferentes arterias comerciales a nivel nacional y en los diferentes peajes de entrada al Gran Santo Domingo, en Apoyo a la Policía Nacional y al Ministerio de Salud Pública, con motivo de hacer cumplir las disposiciones del referido Decreto presidencial.


Esta operación se lleva a cabo desde este viernes 20 de marzo, a partir de las 1800 horas, hasta las 0600 horas, extensiva hasta día 03 de abril del 2020, con la finalidad de apoyar a la Policía Nacional en acciones de control ciudadanos, con el propósito de reducir la expansión del Coronavirus COVID-19, así como contrarrestar hechos delictivos y proporcionar una mayor seguridad a la población mediante patrullaje preventivo.

En la operación participan efectivo del Ejército, Armada, Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Fuerza de Tarea Interagencial FTCI-CIUTRAN, y, personal de Inteligencia de las FF.AA., todo en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio de Salud Pública.

 

Con esta disposición, el Comandante del Comando Unificado de las Fuerzas Armadas, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, FARD., ha instruido a los Comandantes de los Comandos Conjuntos, Metropolitano, Norte, Sur y Este, FFAA., a hacer las coordinaciones de lugar con los Directores Regionales de la Policía Nacional y los Comandantes de Fuerzas de Tareas Conjuntas, a lo fines de hacer cumplir las disposiciones de cuarentenas, con la finalidad de reducir la propagación de dicho virus.

Durante el segundo día de toque de queda, fueron detenidas 831 ciudadanos los cuales se encontraban circulando en las vías públicas, haciendo caso omiso a dicha disposición, por igual fueron retenido la cantidad de 91 vehículos y 327 motocicletas.


Entrada destacada

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemen...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}