Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Opinión: Pobre de mi país

Opinión: Pobre de mi país

Posted by CB Blogger

Por considerarlo de interés reproducimos el artículo del abogado y dirigente político Daniel Acevedo Santillan, colgado en su cuenta de Facebook. 




12/4/2020. - Esa frase se la escuchaba decir hace muchos años en el programa que produciamos y conducíamos, Buenos Días La Romana, al Dr. Kennedy Sanchez.

Confieso que disfrutada de esa sección del programa y que creía al doctor exagerado.
Hoy después de largos años también me río y me preocupo porque tengo que entender que el amigo, tenía toda la razón.

Es triste y doloroso ver que con esta pandemia han muertos cientos y cientos de Dominicanos aquí y en el mundo, en la qué hay miles de contagiados y de la que estoy seguro morirán miles, se contagiarán míles y miles, quebrarán cientos y cientos de empresas y sabe toda las demás cosas que está crisis pudiera provocar.

Es abusivo, falta de humanidad y conciencia que nuestros actores políticos estén sumergidos en una repampanante guerra de encuestas y que quieran demostrarle al país cada quien por su lado, quien es el que más da, el que más se esfuerza.

Acaso no ven estos líderes y quienes lo patrocinan que los casos van en un aumento vertiginoso.

Que espera el presidente, para llamar al liderazgo nacional y sentarse con ellos en un diálogo por la nación. Van a esperar que se vuelva incontrolable el manejo y que cuando la ciudadanía no pueda más se tire a las calles y se nos sume ese otro problema.

Pobre de nuestro país Dr. y amigo cuanta razón tenía y tiene, cuanta pena me dan nuestros lideres, que amargo es también el tener que recordar un chiste si mal no recuerdo del inmenso Facundo Cabral , que entre otras cosas decía: Les tenía miedo a los pendejos, porque eran muchos y elegían a los presidentes.

A quien van a elegir ahora?, a quienes hacen politiquería con la salud de todos?, A quienes no son capaces de sacrificarse sentándose y llegando a entenderse, por el bien de todos?. A los que con su actitud nos llevan al derricadero? A los que con su accionar están provocando que mueran nuestros familiares?

Cuidado el virus dependiendo, pudiera ser el responsable de muchas muertes, derrotas y victorias también.

Está bien y que seamos pendejos pero no tanto.

Quedemosnos en casa y juntos derrotemos al virus.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina