Lo Último

Con un estricto control de seguridad e higienización, Caribe Tours reanudó hoy sus operaciones después de más de dos meses de inactividad con motivo de la pandemia del coronavirus.// La empresa informó que desde hoy circulan 150 autobuses interurbanos, con los cuales se propone transportar un promedio mensual de 250 mil pasajeros.
Principal » » Opinión: Pobre de mi país

Opinión: Pobre de mi país


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 12 abril 2020

Por considerarlo de interés reproducimos el artículo del abogado y dirigente político Daniel Acevedo Santillan, colgado en su cuenta de Facebook. 




12/4/2020. - Esa frase se la escuchaba decir hace muchos años en el programa que produciamos y conducíamos, Buenos Días La Romana, al Dr. Kennedy Sanchez.

Confieso que disfrutada de esa sección del programa y que creía al doctor exagerado.
Hoy después de largos años también me río y me preocupo porque tengo que entender que el amigo, tenía toda la razón.

Es triste y doloroso ver que con esta pandemia han muertos cientos y cientos de Dominicanos aquí y en el mundo, en la qué hay miles de contagiados y de la que estoy seguro morirán miles, se contagiarán míles y miles, quebrarán cientos y cientos de empresas y sabe toda las demás cosas que está crisis pudiera provocar.

Es abusivo, falta de humanidad y conciencia que nuestros actores políticos estén sumergidos en una repampanante guerra de encuestas y que quieran demostrarle al país cada quien por su lado, quien es el que más da, el que más se esfuerza.

Acaso no ven estos líderes y quienes lo patrocinan que los casos van en un aumento vertiginoso.

Que espera el presidente, para llamar al liderazgo nacional y sentarse con ellos en un diálogo por la nación. Van a esperar que se vuelva incontrolable el manejo y que cuando la ciudadanía no pueda más se tire a las calles y se nos sume ese otro problema.

Pobre de nuestro país Dr. y amigo cuanta razón tenía y tiene, cuanta pena me dan nuestros lideres, que amargo es también el tener que recordar un chiste si mal no recuerdo del inmenso Facundo Cabral , que entre otras cosas decía: Les tenía miedo a los pendejos, porque eran muchos y elegían a los presidentes.

A quien van a elegir ahora?, a quienes hacen politiquería con la salud de todos?, A quienes no son capaces de sacrificarse sentándose y llegando a entenderse, por el bien de todos?. A los que con su actitud nos llevan al derricadero? A los que con su accionar están provocando que mueran nuestros familiares?

Cuidado el virus dependiendo, pudiera ser el responsable de muchas muertes, derrotas y victorias también.

Está bien y que seamos pendejos pero no tanto.

Quedemosnos en casa y juntos derrotemos al virus.


Entrada destacada

Policía Nacional advierte que no permitirá la violación del distanciamiento social y uso de mascarilla

www.16minutos.com. / La Romana.- La Dirección Regional Este de la Policía Nacional aclaró esta mañana que se vio en la necesidad de dispersa...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

100 años de historia

100 años de historia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

TECNOLOGíA

El Nuevo Diario TV

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
Vecinos del sector La Shell enviaron esta foto alertando como se está creando un vertedero improvisado en la zona

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}