Lo Último

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes 316 casos nuevos de coronavirus y dos fallecimientos, de estos ninguno ocurrió en las últimas 24 horas.
Principal » » Toros del Este teniendo impacto magistral en las redes sociales

Toros del Este teniendo impacto magistral en las redes sociales


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 13 abril 2020




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. - El campeonato nacional y la Serie del Caribe ganada por los Toros del Este tuvo un impacto más allá de lo vivido entre las líneas de cal y en las gradas, también se sintió en gran manera en las redes sociales.

Recientemente los Toros quedaron en Top-10 en popularidad en un ranking de los equipos de beisbol de todo el mundo en cuanto a interacciones a través de Instagram, con un total de 2.72 millones, válido para el séptimo puesto.



El reporte fue hecho por la cuenta Deportes & Finanzas y comprende el período de enero a marzo del presente año 2020.

La lista la encabezan los Dodgers de Los Ángeles, con 7.09 millones de interacciones de fanáticos, seguidos de otro equipo dominicano, los Tigres del Licey, con 5.81 millones. Los demás clubes son los Gigantes de Tokio (4.92 MM) de la liga japonesa, los Medias Rojas de Boston (4.83 MM), los Mets de Nueva York (3.32 MM) y los Marinos de Chiba Lotte (3.31 MM) de Japón.


Las interacciones incluyen cada vez que los fanáticos indican que le gusta una publicación, comentarios y cuando las mismas son vistas y compartidas.

“Ha sido un trabajo arduo de mucho aprendizaje, nos trazamos objetivos que han llegado a los corazones de los amantes del béisbol, estar en ese listado habla muy bien de lo que hemos alcanzado como marca y se ha fortalecido la comunidad seguidora de los Toros,” dijo Antonio Puesán, exjugador profesional y actual encargado de redes sociales de los Toros del Este.

El club romanense quedó por encima de equipos japoneses como los Hanshin Tigers y los Fukuoka Hawks, así como de los legendarios Cubs de Chicago que llegaron a tener 2.63 millones de interacciones y cuentan con 1.6 millones de fanáticos en dicha red social.

“Es impresionante que dos equipos dominicanos puedan entrar en este Top-10 pero sobre todo hay que valorar que los Toros, siendo el equipo más joven y con menos seguidores de ese listado, hayan generado tanto impacto en las redes,” dijo Jorge Sturla, vicepresidente de la franquicia.

Desde la llegada de Antonio Puesán a cargo de las redes, la cantidad de seguidores subió de 42,156 en agosto del 2015 sumando Instagram, Twitter y Facebook a 243,830 al iniciar esta semana. Ese número sube a casi 255,000 si se incluyen los “followers” del canal de YouTube.

“Hemos avanzado mucho, nuestra presencia en el universo digital de los equipos que conforman LIDOM se ha dejado sentir, la marca Toros Del Este ha sido sin dudas unas de las más destacadas en los últimos cuatro años.”

Los campeones nacionales y del Caribe se mantienen activos en las redes sociales, incluso en estos tiempos donde el deporte mundial se encuentra paralizado debido a la pandemia del Covid-19.
 


Entrada destacada

Alguaciles promocionan propuesta de ley del alguacil en la Romana

www.16minutos.com  La Romana, Rep. Dominicana. - Una representación de la Asociación Dominicana de Alguaciles, Inc. (ADA) visitó recientemen...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

Feliz Cumpleaños

Feliz Cumpleaños
Hoy cumpleaños un año más de vida la señorita Roxy Rodríguez Rosario. El equipo de 16Minutos les desea Feliz Cumpleaños

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}