Lo Último

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció este sábado que en la segunda mitad de este año el Estado empezará a construir una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos en la frontera ente la República Dominicana y Haití y una simple en el resto.
Principal » » Alcalde de Higüey: “Si todo está correcto no habrá objeción al Aeropuerto de Bávaro”

Alcalde de Higüey: “Si todo está correcto no habrá objeción al Aeropuerto de Bávaro”


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 05 septiembre 2020


El Aeropuerto Internacional de Bávaro, según proyecciones de sus gestores, generaría 2,000 nuevos empleos directos, unos 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos, de acuerdo con cifras del Grupo Abrisa, promotor del proyecto.



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin) declaró hoy que de parte del cabildo no habrá objeción a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro si la infraestructura cuenta con todos los permisos correspondientes.


“Nosotros como alcaldía somos la última parte de los eslabones de los permisos y si todo está correcto, legal, nosotros no tenemos impedimento para ninguna construcción que se haga en nuestra jurisdicción”, afirmó el representante del gobierno municipal.


Al ser requerida su posición sobre el proyecto durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Duluc insistió que si todo está acorde con los lineamientos de planeamiento urbano “lógicamente no habrá oposición de parte nuestra.”


El Aeropuerto Internacional de Bávaro, según proyecciones de sus gestores, generaría 2,000 nuevos empleos directos, unos 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos, de acuerdo con cifras del Grupo Abrisa, promotor del proyecto.


Situado estratégicamente en el corazón de la provincia La Altagracia, muy cerca de las playas azuladas más hermosas de la costa Este, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB S.A.S.) está concebido para ser un referente en terminales turísticas mundiales que integran armónicamente la experiencia del pasajero con el medioambiente. 


La construcción del AIB contribuirá con el crecimiento y la recuperación de la economía de la República Dominicana y, muy especialmente, de la principal fuente de divisas, el turismo, en un contexto marcado por las consecuencias de la paralización causada por la pandemia del COVID-19.


En La Altagracia se concentra el 60% de la oferta hotelera del país y se espera en los próximos años un incremento de 5% anual. Este crecimiento proyectado eleva las previsiones de tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales hasta alcanzar 47 millones en los próximos 30 años. 


De esos 47 millones de pasajeros, 36 millones podrían tener como destino esta provincia.  En 2018, los aeropuertos dominicanos gestionaron 14.5 millones de pasajeros, el 55% de éstos en el Este.


Entrada destacada

Toque de Queda. Anoche durmieron 15 ciudadanos en la cárcel por irrespetar toque de queda en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana.-  La Policía Nacional apresó anoche a 15 ciudadanos por incumplir el toque de queda en esta...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}