Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno modificó este viernes, mediante el decreto 37-21 los horarios de toque de queda, cuya medida entrará en vigencia a partir del miércoles 27 de enero hasta el lunes 8 de febrero del año en curso.// En ese sentido de lunes a viernes el horario del toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y sábados y domingos desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la mañana, con una gracia de circulación de tres horas adicionales.
Principal » » Expo Préstamos Pymes Banreservas concede financiamientos por más de RD$6,460 millones

Expo Préstamos Pymes Banreservas concede financiamientos por más de RD$6,460 millones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 30 septiembre 2020



La entidad bancaria protege a los sectores productivos y mitiga los efectos económicos de la pandemia





www.16minutos.com. /

Santo Domingo. - El Banco de Reservas, mediante su Expo Préstamos Pymes, favoreció a 2,950 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas con financiamientos por RD$6,460 millones para mitigar los efectos económicos de la pandemia, según las previsiones de cierre de la feria celebrada en septiembre. 

De ese monto, al finalizar el mes, 2,742 micro, pequeñas y medianas empresas de todas las áreas productivas habían recibido desembolsos por RD$5,909 millones.

 Los préstamos nuevos y reestructuraciones solicitados beneficiaron a 974 Pymes de comercio con RD$2,117 millones; a 711 que pertenecen a sectores variados con RD$1,521 millones; y a 322 que ofrecen servicios sociales con RD$618.9 millones.

 Los financiamientos de Banreservas también respaldaron a 181 Mipymes de la industria manufacturera con RD$399.7 millones; a 134 de la construcción al otorgarles RD$349.3 millones; y a 148 del sector agropecuario con RD$295.8 millones. Los demás fondos fueron concedidos a empresas que se dedican al turismo, la salud o la educación. El 56% de los RD$5,909 millones se distribuyó en las zonas metro, sur y este, y el 44% restante en la región norte.

Como parte de su compromiso, Banreservas destinó el 17% de los RD$5,909 millones a reestructuraciones de préstamos vigentes, que les permitirán a los clientes tener cuotas menores y, en consecuencia, hacer frente a sus obligaciones financieras y operativas, sin comprometer su score crediticio.

El 83% de los fondos concedidos los dirigió a financiamientos nuevos que contribuyen a mitigar los efectos de la permanencia y desarrollo económico del sector Mipyme, a pesar de la disminución en ventas impuestas por la desaceleración económica fruto de la pandemia.

Expo Préstamos Pymes Banreservas 2020 se celebró este mes de septiembre a través de la web del Banco, así como en las oficinas de la institución financiera, donde los clientes podían gestionar sus financiamientos a una atractiva tasa de 8% y condiciones especiales de financiamiento. 

Al iniciar el estado de emergencia nacional en marzo, Banreservas dispuso un amplio paquete de flexibilización financiera. Esas medidas, que fueron adoptadas en varias etapas, tienen el propósito de reducir el impacto económico de la pandemia en la población. 


Entrada destacada

Consorcio domínico-colombiano desarrollará proyecto de tratamiento y procesamiento de la basura en La Romana

Un comunicado destaca que el consorcio firmó una alianza público-privada con el ayuntamiento del Distrito Municipal de Cumayasa en La Romana...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

Jesús Ortega

Jesús Ortega

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}