Lo Último

Sam, que se fortaleció durante la noche hasta llegar a ser un huracán de categoría 1, continuaba este viernes su rápido fortalecimiento sobre aguas abiertas del Atlántico y sus vientos pueden alcanzar hoy mismo una categoría mayor (3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson).
Principal » » I WAS THERE, una capsula del tiempo que contará una historia en 2040

I WAS THERE, una capsula del tiempo que contará una historia en 2040


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 septiembre 2020



www.16minutos.com. /

AUSTRALIA. - Desde hace siglos, la humanidad ha preparado y preservado celosamente mensajes para el futuro. Las capsulas del tiempo son fe de ello. Almacenar mensajes y objetos con la esperanza de que sean recuperados por otras personas en el futuro, siempre ha causado interés y sobre todo si la persona que podría estar dentro eres tú.

El 2020 no ha sido fácil de llevar y la pandemia por covid-19 llevó a la humanidad completa a mantenerse en cuarentena desde febrero. ¿Pero qué pasa si puedes guardar todas esas vivencias en una capsula de tiempo y verlas en 20 años?

I WAS THERE, es una plataforma que permite a sus usuarios recopilar durante 365 días, sus vivencias durante el 2020 y parte del venidero año. Una máquina del tiempo digital, que permite recolectar fotos, historias y comentarios a nivel mundial para las personas del futuro.

Durante los próximos 20 años, I WAS THERE mantendrá guardadas las experiencias de miles de personas, para luego exponer de manera artística las historias recopiladas y encapsuladas. Creada por María Luisa García, una Colombia en Melbourne, Australia y desarrolladora, esta idea nació
El costo de la plataforma es de $1 y permite a través de un botón “Join History” acceder a un formulario sencillo en el que se adjunta una fotografía, un email y se procede a colocar nombre, la historia a contar y hashtags que la acompañen.

Su creadora señala que la plataforma busca llegar a todos los rincones del mundo, “para dar a conocer las dificultades, experiencias y enseñanzas que la gente vivió durante la pandemia”. 

Así como los mensajes o pensamientos que las personas quieran darle a generaciones futuras, para ser expuestas en 2040.
La idea de I WAS THERE nació entre conversaciones con vecinos, y las diferentes experiencias que cada familia y persona está viviendo durante la pandemia. 

“Cuando era pequeña, me gustaba escribir cartas y abrirlas al año siguiente, entonces pensé que todo esto que está sucediendo quedara plasmado para nosotros mismos y para generaciones futuras”, señala García.

Los fondos recaudados, serán utilizados para apoyar a la creadora a financiar sus estudios en Australia, como también para el mantenimiento de la plataforma y para la exposición que se realizará cuando I WAS THERE devele sus mensajes en 2040.

Y tú, ¿te atreves a enviarle mensajes a tu yo del futuro?


Entrada destacada

Tokischa: Un producto elaborado que en tiempo récord podría evolucionar o desaparecer fugazmente

Por: Marcos Sánchez La Romana, RD.- Media nación conoce las ocurrencias, planificadas o no, de la joven Tokischa Altagracia Peralta, conocid...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}