Lo Último

Teherán, 3 dic (EFE).- El Consejo de la Seguridad de Irán informó este sábado de que «más de 200 personas han perdido la vida», durante las protestas en la República Islámica que comenzaron en septiembre y aseguró que las fuerzas de seguridad desde ahora actuarán de modo más activo ante cualquier manifestación.
Principal » » I WAS THERE, una capsula del tiempo que contará una historia en 2040

I WAS THERE, una capsula del tiempo que contará una historia en 2040


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 septiembre 2020



www.16minutos.com. /

AUSTRALIA. - Desde hace siglos, la humanidad ha preparado y preservado celosamente mensajes para el futuro. Las capsulas del tiempo son fe de ello. Almacenar mensajes y objetos con la esperanza de que sean recuperados por otras personas en el futuro, siempre ha causado interés y sobre todo si la persona que podría estar dentro eres tú.

El 2020 no ha sido fácil de llevar y la pandemia por covid-19 llevó a la humanidad completa a mantenerse en cuarentena desde febrero. ¿Pero qué pasa si puedes guardar todas esas vivencias en una capsula de tiempo y verlas en 20 años?

I WAS THERE, es una plataforma que permite a sus usuarios recopilar durante 365 días, sus vivencias durante el 2020 y parte del venidero año. Una máquina del tiempo digital, que permite recolectar fotos, historias y comentarios a nivel mundial para las personas del futuro.

Durante los próximos 20 años, I WAS THERE mantendrá guardadas las experiencias de miles de personas, para luego exponer de manera artística las historias recopiladas y encapsuladas. Creada por María Luisa García, una Colombia en Melbourne, Australia y desarrolladora, esta idea nació
El costo de la plataforma es de $1 y permite a través de un botón “Join History” acceder a un formulario sencillo en el que se adjunta una fotografía, un email y se procede a colocar nombre, la historia a contar y hashtags que la acompañen.

Su creadora señala que la plataforma busca llegar a todos los rincones del mundo, “para dar a conocer las dificultades, experiencias y enseñanzas que la gente vivió durante la pandemia”. 

Así como los mensajes o pensamientos que las personas quieran darle a generaciones futuras, para ser expuestas en 2040.
La idea de I WAS THERE nació entre conversaciones con vecinos, y las diferentes experiencias que cada familia y persona está viviendo durante la pandemia. 

“Cuando era pequeña, me gustaba escribir cartas y abrirlas al año siguiente, entonces pensé que todo esto que está sucediendo quedara plasmado para nosotros mismos y para generaciones futuras”, señala García.

Los fondos recaudados, serán utilizados para apoyar a la creadora a financiar sus estudios en Australia, como también para el mantenimiento de la plataforma y para la exposición que se realizará cuando I WAS THERE devele sus mensajes en 2040.

Y tú, ¿te atreves a enviarle mensajes a tu yo del futuro?


Entrada destacada

Policía Nacional captura a tres personas con orden judicial, otra por homicidio e incauta bocina por contaminación sonora

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. - La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este sábado que detuvo a 49 per...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}