Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Culmina con éxito Programa de Capacitación Cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey”

Culmina con éxito Programa de Capacitación Cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey”

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Higüey.-Luego del concurrido casting donde asistieron más 300 personas, la producción de la película AMARREN AL CHEF, decidió formar a los talentos en las disciplinas del cine: Actuación Producción y Dirección de Arte.


La capacitación estuvo a cargo de experimentados facilitadores y el programa educativo bajo la dirección del cineasta Ramón Arturo Herrera (Monchi), Aleja Flores, en maquillaje y efectos especiales y Cheara Dotel, en maquillaje cinematográfico. 

De igual forma Karen Luciano, como encargada de la disciplina de Arte. En el área de Actuación, iniciaron con las  renombradas actrices y maestras de Bellas Artes María Castillo y Elvira Taveras, quienes estuvieron instruyendo sobre la diferencia entre el cine y el teatro. Además de como abrirse paso en la industria del cine nacional.

El Master Class de Producción, estuvo a cargo del productor internacional Adolfo López Sojo, quien cuenta en su haber con 72 películas realizadas. En tanto que, en la Continuidad de los Métodos de Actuación y Construcción del Personaje estuvieron a cargo del actor y coproductor Anderson Mercedes y del director y guionista Monchi Herrera.

La Dirección de Comunicación y el programa de publicaciones estuvo a cargo de la periodista María Herrera. Este programa de estudio inició el 28 de septiembre y culminó el 8 octubre del presente año donde los maestros agotaron una agenda desde las 9:00 a.m. de la mañana hasta las 6:00 p.m. de la tarde de cada día.

El programa de Capacitación Cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey” fue patrocinado por la familia Aybar Duluc y la alcaldía de Higüey, con la finalidad de preparar a los talentos locales que se le abrirá una oportunidad en la industria del cine con la película AMARREN AL CHEF e incluso con el piloto de la serie LOCOS POR LA PLAYA. Quedando preparados para cualquier oportunidad que se le presente de ahora en adelante en la creciente industria cinematográfica.

Cabe destacar que AMARREN AL CHEF, es una película de corte romántico culinario que muestra las bondades de Higüey. En ese sentido, cuenta desde ya con el respaldo de grandes empresarios de este municipio y el alcalde Cholitin como padrino. Se estará rodando (grabando) cien por ciento en Higüey y gran parte de la provincia de La Altagracia. 

Hoy este programa especial de capacitación cinematográfica lntensiva “Estrella de Higüey” hace entrega de certificados de participación a ciento ochenta y ocho jóvenes y adultos que terminaron este plan de estudio especial.

 Además de la familia Aybar Duluc y la alcaldía de Higüey también   respaldaron este proyecto: lnversiones Mayía, Centro de Copíado Lenin, Hotel Rod, la vicealcaldesa de Verón Punta Cana Angela Rivera, Panificadora Alondra, Mesías Carnes & Embutidos, Transporte APTRA, Hamlet Melo, Clínica Dr. Cedano, Juan Julo Campos Ventura y la mayoría de los medios de comunicación de Higüey.

Más de los productores de la película AMARREN AL CHEF 

La producción ejecutiva de la película AMARREN al CHEF, está bajo la responsabilidad de Adolfo López Sojo, uno de los más grandes y prolíficos productores latinoamericanos de siempre. Es una de las figuras más conocidas en el marco de Ibermedia, habiendo sido seleccionado por el programa en más de una decena de proyectos producidos por él. En su labor cómo productor cuenta con 72 películas y múltiples premios en diversos festivales de cine. Muchas de las cuales han sido récord en taquillas en Latinoamérica. Acumulando más de 10 millones de espectadores solo en su país. Se caracteriza por su versatilidad al abordar sus proyectos que van desde documentales hasta películas de comedía y terror, siendo su más reciente éxito en este género el film “El Silbón”, película que actualmente cuenta con distribución internacional y múltiples galardones. López es, además, miembro de la Academia de las Artes.


El guion y dirección de la película AMARREN AL CHEF, está a cargo del cineasta Ramón Arturo Herrera Rijo (Monchi), dominicano, galardonado en los festivales de cine Enfoque, en Puerto Rico y FEMUJER, en República Dominicana. Es reconocido por la ciudad de Paterson New Jersey, por ser pionero en la realización del festival de cine latino, en el Estado Jardín.  Productor y director del Show Relájate transmitido por Telemundo. Fundador y director de la escuela de cine International Film Academy. Guionista y director de la película “Camino Bravo” protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Autor de 27 guiones cinematográficos algunos realizados, otros inéditos. Ganador de la primera convocatoria de proyectos culturales del Ministerio de Cultura, con el proyecto de Capacitación y Producción Cinematográfica “La flor del Este”. Realizador de múltiples comerciales de televisión, así como videos musicales, películas y documentales. 

La coproducción de la película AMARREN AL CHEF, está a cargo de Anderson Mercedes; Saxofonista y actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Entre sus últimos trabajos teatrales destacan “Agosto” (Ganadora de 4 premios soberanos), Adulterios, “Cría de cuervos”, “Aladino y el genio de la lámpara”, “¿Quién mató a Marilyn Monroe?”, “A mis amigos de la locura”, “¿Celosa yo?”, “El mata suegras” “La puñalada”, “Los cuentos de Lalabel”, nominadas y galardonadas en los premios Soberano. En cine ha tenido varios papeles protagónicos, nominado en varias ocasiones al Premio Nacional de la Juventud. Ganador del reality televisivo Míster Talento del programa Más Roberto. Recientemente protagonizó el comercial de una reconocida marca de computadoras para ser transmitido en diferentes partes del mundo. 

Mara Herrera
Prensa y Comunicación Amarren al Chef
Amarrenalchef@gmal.com
@amarrenalchef 
Contacto: 809-406-5628


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina