Lo Último

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader insistió que el Gobierno «no tolera ni tolerará ningún acto de corrupción de ésta y la pasada administración», al asegurar que están vigilantes para que los fondos se inviertan de la manera correcta para solucionar los problemas de la gente y mejorar su calidad de vida.
Principal » » Medio Ambiente inicia rescate de playa Cabeza de Toro en Punta Cana

Medio Ambiente inicia rescate de playa Cabeza de Toro en Punta Cana


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 10 marzo 2021


La operación fue realizada por miembros del SENPA en conjunto con diversas instituciones estatales



 www.16minutos.com. /

La Altagracia, Rep. Dominicana. - El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dio inicio al plan de rescate ambiental de La playa Cabeza de Toro, en el Distrito Municipal Verón, Punta Cana, con el retiro de decenas de locales comerciales ubicados a menos de 60 metros de la pleamar en violación a la Ley General sobre Medio Ambiente (64-00)

La intervención fue realizada por miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) en unos 800 metros de la playa pública que ha sido ocupada durante 20 años de manera ilegal por vendedores ambulantes y comerciantes artesanales.

El ministro, Orlando Jorge Mera ordenó el operativo como parte de las acciones que se desarrollan en todo el territorio nacional para hacer cumplir la Ley y el debido respeto a los recursos naturales.

En el espacio intervenido se encontraron alrededor de 20 casetas, las cuales, además de violar el espacio que establece la Ley, afectan los humedales vertiendo desechos en una laguna cercana lo que representa un foco de contaminación ambiental en la zona que es frecuentada por miles de turistas locales y extranjeros.

En todo el operativo se tomó en cuenta el respeto a los derechos humanos; se les notificó por acto de alguacil a los ocupantes de los locales y se les dio un plazo de varios días para retirar sus pertenencias. Los que no lo hicieron previamente, tuvieron a disposición durante la operación, un equipo para apoyarles en el retiro de las mercancías, y el resto que no fue reclamada por los propietarios fue inventariada y llevada a un almacén.

Además de los agentes del SENPA en la operación participó la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente, Armada de la República Dominicana (ARD), Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Policía Nacional (PN), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Auxiliares Navales Dominicanos, Ministerio de Turismo y la  Gobernación provincial de La Altagracia.

Este operativo,  forma parte de una serie de acciones que ha venido realizando el Ministerio con el fin de rescatar los espacios ocupados de manera ilegal.


Entrada destacada

AES lanza nueva solución de “Gas Natural Verde”; llega el primer cargamento con emisiones de carbono neutral a El Caribe

La disponibilidad de energía neutra en carbono permitirá a los clientes de AES Dominicana cumplir con sus objetivos de energía sostenible y ...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN

FELIZ CUMPLEAÑOS GENERAL FRÁNK DURÁN
¡Felicidades, amigo! Que disfrutes de este día y aproveches la vida todos los días.

100 años de historia

100 años de historia

TECNOLOGíA

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

DENUNCIA CIUDADANA

DENUNCIA CIUDADANA
A punto de caer este poste del tendido eléctrico, ubicado en la prolongación Altagracia casi esquina Primera de Villa Pereyra.

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}