Lo Último

SANTO DOMINGO.- El Gobierno comenzará a entregar la regalía pascual a los empleados del sector público el próximo lunes 5 de diciembre, informó este martes, el Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado. Durante una rueda de prensa dijo que el monto a pagar es de RD$25,000 millones divididos en RDS16,500 millones 557 mil 749 pesos a los servidores del Gobierno Central, RDS5,596 millones 912 mil 925 pesos a los de las instituciones descentralizadas o autónomas.
Principal » » Pasaportes solicita a la Junta Central Electoral acceder a los datos de las actas de nacimientos de ciudadanos que soliciten el documento de viaje

Pasaportes solicita a la Junta Central Electoral acceder a los datos de las actas de nacimientos de ciudadanos que soliciten el documento de viaje


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 23 marzo 2021



www.16minutos.com. /

Santo Domingo. D.N.- La Dirección General de Pasaportes (DGP) y la Junta Central Electoral (JCE) continúan los trabajos en procura de la firma de un acuerdo que elimina algunos trámites burocráticos que afectan a ciudadanos a la hora de solicitar o renovar su documento de viaje.

En ese sentido, una comisión de la DGP encabezada por el director general, Néstor Julio Cruz Pichardo, se reunió con otra de la JCE, presidida por Patricia Lorenzo Paniagua, miembro titular, en cuyo encuentro se abordaron diferentes temas.

Uno de esos temas es la necesidad de que la DGP pueda acceder a  datos concernientes a las actas de nacimiento de ciudadanos que soliciten su pasaporte por primera vez y necesitan la renovación de ese documento.

La iniciativa busca hacerles más fácil y rápido a los ciudadanos que se presenten a la DGP en procura de su pasaporte, con lo que se estarían eliminando algunos de los trámites burocráticos que afectan a los contribuyentes.

En la reunión por la DGP además de Cruz Pichardo estuvieron presentes, María Pérez, encargada del Despacho, Eduardl Figueroa, director de Emisión y Renovación; Juan Rosa Cabral, asesor Jurídico y Julia Martínez, encargada del departamento de Asuntos Consulares.

También Minoska Frías, de Análisis y Revisión de Documentos; Sandy Rivas, encargado de Seguridad y Monitoreo y Raicy Escotto, asistente de la Dirección General.

Por la JCE además de Lorenzo Paniagua, estuvieron presentes Lourdes Salazar, suplente del secretario general; Johnny Rivera, director de Informática;  Rhina Díaz, directora del Registro del Estado Civil; Danny Reyes, encargado de la Comisión de Tecnología y Nelson J. Jáquez, secretario de la Comisión de Tecnología.


Entrada destacada

Policía Nacional apresa reconocido antisocial y resuelve otros casos

www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto a un hombre con antecedent...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}