Lo Último

WASHINGTON.- La reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, parece cada vez más lejana según muestra una nueva encuesta que lo pone por debajo del expresidente Donald Trump en estados clave.

Noticia destacada

Nuevo alcalde La Romana, Eduardo Kery Metivier, un discurso de esperanza: “sembrando el futuro de nuestra gente con transparencia”

26 abril 2024 www.16minutos.com/ La Romana,  Rep.  Dominicana. - En la mañana del, 24 de abril, se llevó a cabo la solemne ceremonia de inve...

Home » » Gobernadora complacida por comportamiento de la población en Semana Santa

Gobernadora complacida por comportamiento de la población en Semana Santa

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

La Romana, Rep. Dominicana. – La mañana de este lunes 05 de abril en la Gobernación Provincial de esta ciudad se ofrecieron los detalles finales del operativo Semana Santa 2021 “Compromiso Por la Vida” donde las diversas instituciones rindieron informes concerniente al asueto y coincidieron de que la misma no conllevó hechos que lamentar.


Esta última rueda de prensa fue encabezada por la honorable gobernadora Jacqueline Fernández Brito, Rafael Vicioso director provincial de la Defensa Civil, Dr. Alejandro Hodge de la Dirección Provincial, Dr. Rafael Frías director del Hospital Arístides Fiallo Cabral, en representación de la Policía Nacional el teniente coronel Mota Hernández y de la DIGESETT el 1er Teniente Caraballo Tolentino.

Cada una de las instituciones presentes en el Comité dio su informe de todo lo ocurrido durante el fin de semana.

La gobernadora Jacqueline Fernández en primer lugar agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento presentado durante estos días y así también el trabajo exhibido por todas las autoridades.

“La población mostró un comportamiento bueno, acudió el llamado de las autoridades y tuvimos una Semana Santa tranquila en La Romana como tenia años que no sucedida; Agradecer a cada una de las autoridades e instituciones que se dedicaron a que las cifras disminuyeran de accidentes , intoxicaciones y ahogamiento” indicó la gobernadora y presidenta del comité.

El director de la Defensa Civil Rafael Vicioso informó que durante el fin de semana en los puestos de trabajo diseminados en los balnearios permitidos solo se registraron 11 casos leves a nivel general, la mayoría en Playa Caleta.

Dr. Rafael Frías director del Hospital Arístides Fiallo Cabral informó que ese hospital traumatológico registró 402 emergencias, con 33 ingresos, 7 intoxicaciones alcohólicas y 4 alimentarias, 29 accidentes en motocicletas de formas leves y tan solo un herido de armas blanca.

El doctor destacó que durante este asueto de Semana Santa no hubo muertes por ninguno de estas causas que son la que entran en las estadísticas del asueto.

En otro orden el Dirección Provincial de Salud encabezada por el Dr. Hodge informó que durante la semana estuvieron trabajando inspectores de COVID-19 y realizando jornadas de vacunación independientemente del Feriado.

Los representantes de la Policía Nacional y de la DIGESETT coincidieron de que La Romana se mantuvo sin novedades durante el asueto de semana santa y que los agentes de estas instituciones se mantuvieron en vigilancia en las carreteras y avenidas de vía de acceso a la ciudad.

Dicha rueda de prensa concluyó con el agradecimiento del Comité a los miembros de prensa que dieron cobertura a dicho operativo “Compromiso por la Vida”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina