Lo Último

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader informó que mantendrá las disposiciones vigentes en cuanto el uso de mascarillas, ya que, a pesar del ligero aumento, la tasa de positividad sigue siendo muy baja. Agregó que, gracias a Dios, en la actualidad el país mantiene un 1% de hospitalización y una de las mortalidades más bajas de la región.
Principal » » Programa social de Promese/Cal beneficiará pacientes del Hospital de la Policía Nacional

Programa social de Promese/Cal beneficiará pacientes del Hospital de la Policía Nacional


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 junio 2021



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, R.D.  El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), incluyó al Hospital General Docente de la Policía Nacional al grupo de centros médicos que proveen tratamiento preventivo para evitar muertes asociadas a infarto agudo al miocardio.


 

La inclusión beneficiará a los agentes de la Policía Nacional así como a sus familiares, a través del Programa de Reperfusión Coronaria (Pronarcor) que gestiona Promese/Cal.

 

Los demás centros hospitalarios adscritos al Pronarcor son: Hospital Salvador Bienvenido Gautier, José María Cabral y Báez en Santiago, el Hospital General de las Fuerzas Armadas y el Hospital Francisco Moscoso Puello.

 

El director de Promese/Cal, Adolfo Pérez, precisó que la dispensación de los medicamentos para tratar esta emergencia médica es canalizada a través de los centros de salud de la Red Hospitalaria los cuales identifican a los pacientes que requieren la asistencia, y solicitan el medicamento vía los programas sociales.

 

Sobre Promese/Cal

 

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos. Para más información visite http://promesecal.gob.do/ .



Entrada destacada

La Romana será sede el domingo del programa "El Gobierno en las provincias", dispuesto por Luis Abinader

www.16minutos.com. / La Romana, Rep. Dominicana. - Por disposición del presidente Luis Abinader, el próximo domingo se realizará en La Roman...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}