Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Colonos del Central Romana reciben pago más alto por tonelada de caña

Colonos del Central Romana reciben pago más alto por tonelada de caña


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 29 septiembre 2021



www.16minutos.com. /

La Romana. – Central Romana Corporation, Ltd. informó que pagó la suma de RD$2,367,288,376 pesos a sus colonos azucareros, por haber servido caña al ingenio de La Romana durante la zafra del período 2020-2021.

Este monto corresponde a la cifra más alta por pago de tonelada corta que ha efectuado la compañía en toda su historia. La vinculación del Ingenio Central Romana con las fincas de sus colonias azucareras se remontan a más de un siglo.

“La relación con nuestros colonos azucareros sigue fortaleciéndose en base al trabajo y a las buenas prácticas que amerita el sector agrícola, procurando el cumplimiento de las políticas y acciones sostenibles que certifican la calidad bajo normativas y los estándares internacionales” estableció la compañía en un comunicado de prensa, en referencia a la re-certificación de Proterra otorgada a Central Romana por cuarto año consecutivo, tras completar una exhaustiva auditoría presencial durante cinco días, en la que los auditores recorrieron las instalaciones del ingenio en la zona industrial, los campos de caña, las comunidades en los bateyes y también las fincas de los colonos azucareros.

Al finalizar la zafra en el mes de Junio pasado, la empresa anunció que produjo 396,288 toneladas cortas de azúcar tras moler más de 3,358,000 toneladas cortas de caña. La empresa informó además que produjo más de 162,000 toneladas cortas de azúcar refino y unos 21 millones de galones de melaza en los 197 días que alcanzó la zafra azucarera.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}