Lo Último

Un grupo de migrantes, incluidos casi 50 niños, fueron repatriados el viernes hacia Haití después de llegar a las islas los Cayos de Florida en un velero destartalado el pasado lunes. Los migrantes habían sido resctados de las aguas en un frenético esfuerzo federal, estatal y local. La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que una embarcación llegó a Haití el pasado viernes con 190 personas a bordo, entre ellas 89 hombres, 55 mujeres y 46 niños, los migrantes fueron devueltos a bordo del cúter Escanaba, indicó ese organismo al periódico Miami Herald. Según el citado medio, el portavoz de la Guardia Costera, el suboficial Nicole Groll, en el banco había aproximadamente 200 haitianos.
Principal » » Pro Consumidor declarará la guerra a la comercialización de medicamentos falsos

Pro Consumidor declarará la guerra a la comercialización de medicamentos falsos


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 27 septiembre 2021


Eddy Alcántara dijo que la institución iniciará un proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia contra responsables de esta práctica ilegal-





www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes que arreciará los operativos masivos en todo el territorio nacional en procura de terminar con la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, detalló que la institución iniciará el proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia de todo aquel que esté ejerciendo esta práctica ilegal en perjuicio de los consumidores y de las empresas farmacéuticas.

“Actuaremos sin contemplación debido a que es un tema de salud, de vida y por primera vez daremos el frente con el objetivo de erradicar definitivamente esta práctica comercial tan perjudicial para la salud y la vida de todos los dominicanos”, aseveró el funcionario.

Asimismo, Alcántara enfatizó que Pro Consumidor ha recibido denuncias y quejas contra esa ilegalidad, por lo que garantizó a la población que en un tiempo récord el expendio de medicamentos falsificados o muestras médicas será cosa del pasado, ya que la entidad actuará de manera contundente en contra de ese flagelo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía estar pendiente y vigilante a cada una de las acciones “que vamos a tomar con el objetivo de erradicar este mal”.


Entrada destacada

Chartering Travel presentó su mundo de opciones, con los nuevos destinos para el 2023

Ada Fernández, directora comercial de la empresa, aseguró que los usuarios podrán conocer estos lugares en un entorno seguro y con la garant...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}