Lo Último

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader regresará este sábado a algunas de las provincias que fueron afectadas por el huracán Fiona, donde desarrollará una amplia agenda. El mandatario se dirigirá a La Vega, Hato Mayor, El Seibo y La Romana. Iniciará en La Vega a las 9:00 a.m., en Santo Cerro, donde asistirá a la misa en conmemoración a la Virgen de las Mercedes.
Principal » » Fuerza del Pueblo exige "compensaciones económicas para trabajadores" y correcciones de irregularidades en fondos de pensiones

Fuerza del Pueblo exige "compensaciones económicas para trabajadores" y correcciones de irregularidades en fondos de pensiones


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 18 marzo 2022




www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- El partido Fuerza del Pueblo demandó transparencia en el manejo de los fondos de pensiones de los trabajadores, por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y pidió al Consejo Nacional de la Seguridad Social (Cnss), que intervenga con carácter de urgencia para establecer las correcciones institucionales y las compensaciones económicas correspondientes a cada uno de los trabajadores afectados por las irregulares acciones de las AFP.

El reclamo de la Fuerza del Pueblo se sustenta a partir de haber recibido numerosas denuncias hechas por trabajadores, los cuales han observado que sus Cuentas de Capitalización Individual (CCI) enviadas por sus respectivas AFP, presentan disminuciones significativas, alcanzando en algunos casos hasta varias decenas de miles de pesos por mes.

Fernando Caamaño, miembro de la Dirección Central y secretario de Seguridad Social de la Fuerza del Pueblo, al hablar en nombre de la organización, denunció en rueda de prensa, que el Consejo Nacional de la Seguridad Social (Cnss), organismo que lleva casi 6 meses sin sesionar, y que sufrió recientemente la renuncia de su gerente general, “ha estado violando flagrantemente su responsabilidad y el mandato de la Ley en su artículo 106, que le exige al Estado ser garante de los intereses de los trabajadores, todo esto debido a las discrepancias y pugnas internas, nunca antes vistas”.

El representante de la FP observó que al disminuir los balances de las Cuentas de Capitalización Individual, las AFP violan las disposiciones establecidas sobre la rentabilidad mínima, además de otras medidas que favorecen al trabajador cotizante.

Sostuvo que la Ley 87-01 establece que dicha rentabilidad mínima, debe estar definida por la Superintendencia de Pensiones (Sipen), y esta no ha cumplido.

Caamaño, ex superintendente de Salud y Riesgo Laborales, manifestó que es inadmisible que mientras esto sucede, otras “anomalías” siguen pendientes de correcciones, de parte del gobierno del PRM, “el cual siendo el mismo PRD que aprobó en el año 2001, hoy entretiene a los partidos y al pueblo dominicano, con discusiones estériles, y pirotecnias políticas en este Consejo Económico y Social (CES), dijo el dirigente.

Afirmó que la organización política que lidera el doctor Leonel Fernández, cuestiona y expresa su preocupación sobre la sinceridad y los propósitos “no revelados de este esfuerzo democrático que hoy nos ocupa, en el CES”, sostuvo.

Son las flagrantes violaciones a la Ley 87-01 de parte del Gobierno y sus autoridades en el Sdss, que generan la suficiente desconfianza del pueblo dominicano, de amplios sectores sociales y de partidos políticos, como para discutir su modificación.


Entrada destacada

Fuerza del Pueblo desarrolla operativo de asistencia a afectados de huracán Fiona

Secretario general de FP define asistencia como acción solidaria del partido* www.16minutos.com   La Altagracia.- Cientos de militantes de l...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA


100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}