Lo Último

El Ministerio de Salud Pública reportó este domingo 142 nuevos contagios de COVID-19, el 94.35 % de los cuales corresponden, conjuntamente, al Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago. Según el boletín 787 emitido este domingo por Salud Pública, 134 casos de los 142 fueron registrados en esas tres provincias: en el Distrito Nacional (93), Santiago (24) y Santo Domingo (17), lo que equivale al 94.35% del total de nuevos contagios registrados.
Principal » » Condenan alcalde de Cabarete por negar Información; ordenan crear página web

Condenan alcalde de Cabarete por negar Información; ordenan crear página web


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 08 abril 2022

Segunda sentencia por ocultar datos




 www.16minutos.com. /

PUERTO PLATA (CICOM-PRES).- La Cámara Civil y Comercial de la provincia de Puerto Plata condenó por segunda ocasión a la Junta Distrital de Cabarete y a su director Freddy Zarzuela Cruz, por su negativa a entregar información sobre el manejo de los recursos de ese ayuntamiento, violando la de libre acceso a la información.

 

La demanda fue presentada por la Asociación para la Protección del Medioambiente y del Turismo de la zona de Cabarete y Sosúa (ASOPROCASO) y su dirigente el señor Michel Gay-Crosier.


El tribunal ordena entregar las informaciones solicitadas en un plazo de 20 días calendario e impone el pago de un astreinte RD$3,000 pesos por cada día sin cumplir la sentencia.


El tribunal también ordena a la Junta Distrital crear una página web donde difunda toda la información sobre su funcionamiento, el uso de los recursos y la gestión de su director Freddy Zarzuela Cruz, en un plazo no mayor de 180 días calendario.


En septiembre de 2021, el tribunal acogió un recurso de amparo contra la Junta Distrital de Cabarete y Zarzuela, condenándolo a entregar las informaciones solicitadas y al pago de un astreinte de RD$2,000 por cada día, decisión que tampoco cumplieron.


Los querellantes, licenciado Luis José Gómez Alvarez y ASOPROCASO, dicen no “entender que un ayuntamiento, manejado por un grupito de gente corrupta, se niegue a dar informaciones a la comunidad de cómo se está gastando el dinero público, y depositaron en el tribunal documentos que comprueban las irregularidades denunciadas”.


Motivado en las sentencias condenatorias, los querellantes solicitaron la intervención de la Junta Distrital y realizar una auditoría, y pidieron al gobierno no entregar recursos hasta asegurar que haya transparencia en ese cabildo.



Entrada destacada

La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía será reactivada en La Romana

www.16minutos.com. / La Romana.- La Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía en esta ciudad de La Romana será reactivada, se informó e...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}