Lo Último

GINEBRA, Suiza.– El presidente Luis Abinader expuso en la 75ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra aquí, las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta. Los resultados, enfatizó, no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo.
Principal » » EdeEste reduce pérdidas en un 7.04%

EdeEste reduce pérdidas en un 7.04%


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 11 abril 2022

Desde enero 2021 a finales de marzo 2022, la empresa ha logrado mantener la satisfacción de la demanda en un 97 % promedio por mes.



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), ha presentado una variación a favor en el porcentaje de sus pérdidas, pasando de 51.56% en marzo 2021 a un

44.52% en marzo 2022, lo que representa una reducción de un 7.04%.

En un informe emitido por la Dirección de Proyectos y Gestión de Pérdidas de dicha Empresa Distribuidora, se explica que una de las estrategias de la actual administración, es trabajar por zonas seccionadas, interviniéndolas con micro y macro medición para un mejor seguimiento y detección de pérdidas.

De acuerdo con el documento, una de las zonas intervenidas con 19 micro mediciones y 2 macro mediciones, es la Celda de la Venezuela (Avenida Venezuela), localizada en Santo Domingo Este, la cual inició en enero 2021 con pérdidas de 20%. Al detectarse los niveles de pérdidas con el plan estratégico en marcha, se logró cerrar el mes de febrero 2022, reduciendo las pérdidas a un 2.31% en la zona. Otro caso es el de la Nueva Barquita, constituida por 2,100 clientes con medición prepago, 50 micro mediciones y 1 macro medición. Al finalizar febrero 2022 la Nueva Barquita presenta pérdidas de un 1.01%.

El informe también indica que en agosto 2021 se inició un proceso de instalación y recuperación de totalizadores, que no son más que las mediciones de energía a los transformadores, y ya para inicio de marzo 2022 se cuentan con 4,600. Para este año se tiene planificado la instalación de 10,000 totalizadores para alcanzar el 35% de los transformadores manejados por la empresa.

Otra de las acciones que ha ayudado a la reducción de perdidas en EDEESTE, es la detección de 1,546 usuarios con transformadores instalados de manera ilegal en sus hogares, con una potencia de 36 MVA. De estos, se han logrado normalizar 691 y el resto está en proceso de desmantelamiento y gestión por la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), para lograr contratación.

Desde EDE Este, de la mano con las empresas hermanas EDE Norte y EDE Sur y amparadas por el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), se apela a mantener el abastecimiento del suministro de energía sobre el 97%, siempre a favor de suplir la demanda de toda la ciudadanía.



Entrada destacada

Caribbean Films ofrece los detalles de “Teacher Mechy”

Protagonizada por Cheddy Garcia y en roles estelares  Francisca, Denise Quiñones, e Irving Alberti www.16minutos.com. / Santo Domingo. - E...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}